El Zuk Z2 Pro enseña sus especificaciones en AnTuTu

Android

Tras medio año desde que su primer terminal llegó al mercado la marca china Zuk prepara una nueva iteración con el nombre de Zuk Z2 Pro que de momento no es oficial, pero que se ha colado en la web de pruebas de AnTuTu con un smartphone que parece claro que quiere competir en la gama alta contra los pesos pesados de esta. Así es el nuevo Zuk que monta un Snapdragon 820.

Perteneciente a la firma Lenovo, que cuenta con sus propios móviles en el mercado, la marca Zuk debutó a finales del año pasado en la escena de los smartphones con su Zuk Z1, un teléfono con buenas prestaciones y una batería generosa que se convertía en una elección si buscábamos algo de gama media pero con elementos de la gama alta aunque sin poder entrar en esta. Más de medio año después, el llamado a ser su sucesor entra en escena presentando sus cartas en la web AnTuTu. Y aunque eso no quiera decir que vaya a ser lo que veamos cuando finalmente se presente, sí que nos da una idea de las intenciones de la marca de subir de categoría, e irse a la gama alta a por otros buques insignia presentados recientemente como Huawei P9, LG G5 o el HTC 10 que vimos ayer.

Zuk Z2 Pro AnTuTu

 

Snapdragon 820

Si el año pasado el Zuk Z1 vino con un procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.5GHz, su sucesor Zuk Z2 Pro se fija directamente en los actuales para montar un Snapdragon 820 como procesador, apoyado por una GPU Adreno 530 habitual de ver también en los gama alta actuales. Pero en cuanto a la RAM parece que el Z2 vendrá en dos modelos, ya que AnTuTu nos señala que hay un terminal que tiene 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y otro que tiene 4GB de RAM y también 32GB de espacio.

De la pantalla no se sabe el tamaño, sólo que exhibirá contenidos a resolución Full HD, por lo que podría ser similar a la IPS LCD de 5,5 pulgadas que montaba el Z1 el año pasado. La cámara, que en su antecesor la fabricaba Sony, tiene en el Z2 las mismas características, con un sensor trasero de 13Megapíxeles y uno delantero de 8MP y esperemos que vuelva el estabilizador óptico del Z1. Todo ello movido por Android 6.0.1 aunque de momento se desconoce si tendrá una batería igual de grande que la del Z1.

gsmarena_001
La salida en AnTuTu ha coincidido con un mensaje en Weibo, el Twitter chino, del CEO de Lenovo Chang Cheng, que anunció que el 21 de abril presentarían un nuevo smartphone al mercado. El modelo no fue desvelado, pero los rumores aducen que será el Z2 del que hoy tenemos un primer vistazo a sus especificaciones. La semana que viene podremos confirmar estas, y si es verdad que el terminal traerá una cámara rotatoria como los renders que se filtraron a finales de 2015.

 

Te podría interesar…

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizchina