El futuro Samsung Galaxy Note 6 podría montar un procesador Snapdragon 823

El futuro Samsung Galaxy Note 6 podría montar un procesador Snapdragon 823

Cesar Otero

Aunque todavía no ha sido presentado de manera oficial, el Samsung Galaxy Note 6 lleva unas semanas siendo objeto de rumores. Y según el último proveniente de China, el smartphone montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 823 chipset. Estas son las especificaciones del llamado a ser próximo Note, pero también de otras marcas como Sony Xperia y LG G Flex 3.

En un mercado tan acelerado como el de la industria de los móviles, las compañías deben estar en constante movimiento y siempre un paso por delante. Y Samsung, que disfruta del éxito de su Galaxy S7, continúa trabajando en los nuevos terminales del resto de modelos, como el Samsumg Galaxy Note 6, que en las últimas semanas ha sido objeto de crecientes rumores en el sector, y cuya presentación pública se espera sea en el tramo final del presente año, en otoño de 2016.

maxresdefault

Pero aunque ni siquiera haya sido confirmado por los representantes de la firma coreana, un nuevo rumor con base en China ha desvelado las supuestas características del teléfono, que montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 823 chipset quad-core Kryo 64 Bit a 2.6GHz con una GPU Adreno 530 y hasta 8GB de RAM (lo que no coincide con otros rumores que ponen un tope de 6GB de ram para el teléfono). El terminal también tendría una cámara de hasta 25 Megapíxeles según la fuente que ha filtrado estos datos. Pero lo curioso es que señala que otros gama alta de otras marcas como Sony o LG usarán este chipset también, como un «Xperia desconocido» o incluso el «LG G Flex 3».

Otros rumores anteriores han sugerido que el Note 6 vendrá con un display de 5.8 pulgadas QHD, 6GB de RAM, y almacenamiento interno en dos variantes, de 64GB o de 128GB, siendo el teléfono apto para sumergirlo hasta 1.5 metros de agua por tener la certificación IP68, quizás el dato más seguro que se conoce del Note 6 de momento. De momento todo esto no es más que especulación y datos sin contrastar, que además van tan lejos como para englobar a otras marcas.

La fuente del rumor de WeiboSnapdragon o Exynos

Habrá que ver cuánto de esto se confirma finalmente, si Samsung decide mantener el Exynos 8890 en sus terminales mientras cambia los Snapdragon 820 actuales que usa por el 823, si Sony y LG están dispuestas a montar estos chipsets (¿veremos de nuevo la familia G Flex de la firma coreana?) y más cosas que de momento no sabemos. Habrá que esperar a su presentación supuestamente en septiembre, pero seguro que antes veremos muchas más filtraciones de este estilo.

Fuente > Sammobile

¡Sé el primero en comentar!