Probamos y comparamos la calidad de las fotos del Sony Xperia X frente al iPhone 6s Plus

Escrito por Javier Sanz
Apple

Hasta Japón nos hemos ido para poder tocar y probar la cámara del Sony Xperia X, el nuevo dispositivo de la marca nipona con el que quieren traer al mercado un nuevo móvil que se ponga a la cabeza de entre los que mejor cámara de fotos tienen. Y para comprobar si esto es así no sólo hemos pasado una jornada visitando algunos de los rincones más interesantes de Tokio en un tour fotográfico, hemos puesto frente a frente los resultados de este equipo con los del iPhone 6s Plus ¿cuál tendrá mejor resultado? A continuación podéis comprobarlo.

En el pasado Mobile World Congress 2016, Sony nos sorprendía con el lanzamiento de su nueva serie de smartphones Xperia X. Entre ellos destacó el Sony Xperia X, que nos mostró la marca pero que no pudimos probar a fondo en la cita barcelonesa. Sin embargo, hemos tenido la oportunidad de probar el terminal en su país de origen, Japón, y así poder traeros esta comparativa exclusiva entre el rendimiento de su cámara frente a la de uno de sus principales rivales del momento, el iPhone 6s Plus.

Repaso a las características del Sony Xperia X

Antes de seguir adelante, os tenemos que recordar un poco las características, que podéis encontrar completas en su ficha técnica que además podéis enfrentarla a sus rivales en el comparador de móviles de MovilZona. El Xperia X tiene una pantalla de 5 pulgadas FullHD Triluminos y en su interior encontramos el Snapdragon 650, al que acompañan 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de espacio de almacenamiento y una ranura para la microSD que soporta hasta las de 200 GB.

Cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua – en teoría puede sumergirse durante media hora a 1 metro de profundidad – y ofrece un diseño metálico en el que destaca, como no, el punto que hemos analizado en este reportaje, su cámara. Tiene un sensor Exmor RS de 23 MP en la principal y de 13 MP en la frontal, con opciones como disparo desde reposo en menos de 0,6 segundos y la funcionalidad Hybrid Autofocus (seguimiento de la imagen fijada para un mejor enfoque).

Sony Xperia X Performance blanco

Integra el sensor de huella dactilar en un lateral, como los Xperia Z5, además de una batería de 2.620 mAh para un equipo que se ofrecerá en cuatro colores (rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco).

moviles sony xperia

Cámaras del iPhone 6s Plus y del Sony Xperia X frente a frente

Pero llegamos a lo interesante, en nuestro exclusivo paseo por Tokio pudimos disparar tanto con el Sony Xperia X como con el iPhone 6s Plus. Para que vosotros mismos podáis ver la diferencia, os iremos poniendo las fotos de ambos terminales frente a frente y si hacéis click encima de ellas, se abrirá el archivo original.

Cómo podéis ver, lo primero que se aprecia es el diferente formato de las fotos del iPhone 6s Plus y del Xperia X (16:9 vs 4:3). Y, por otra parte, os aseguramos que disparamos en ambas ocasiones desde la misma distancia, lo que también nos permite apreciar como el Xperia X cuenta con una lente de mayor angular para captar imágenes más amplias a la misma distancia. Sobre todo en la foto de la taza de café también podéis apreciar el diferente tratamiento de la iluminación en ambos terminales. Si bien podría parecer que el Xperia X toma imágenes más oscuras, en realidad la toma es más natural, teniendo cierta sobre-exposición en el caso del iPhone 6s Plus en este sentido.

 

Tras el tentempié, el siguiente paso fue salir al exterior y empezamos con unas tomas generales. De nuevo tanto el formato de las fotos del Xperia X como sus lentes mostraban un resultado diferente y, en nuestra opinión, de mayor calidad que el iPhone 6s Plus. Colores más naturales y una nitidez que supera a la de la cámara de Apple en objetos lejanos y detalles como las hojas de los árboles.

Seguimos paseando por el jardín tradicional japonés buscando rincones en sombra, contraluces y otros detalles. De nuevo, notamos como en el caso del iPhone 6s Plus las imágenes, que tienen un mayor contraste, toman un tinte algo más tendente al amarillo. Por su parte, vemos uno de los primeros flaqueos del Xperia X, que deja algunas zonas de la imagen sobre expuestas y quemadas, como se puede ver claramente en el cielo de la segunda imagen.

Rematamos el tour fotográfico con alguna que otra foto de detalle en el que podemos apreciar incluso más el diferente tratamiento de las imágenes que tiene el Sony Xperia X y el iPhone 6s Plus. Vemos como el zoom digital de la cámara del terminal de Sony alcanza aún más distancia y dado que la cámara es de 23 MP en lugar de 12 MP, permite un recorte de la imagen – que es al final lo que hace el zoom digital – más potente que en el iPhone 6s Plus, que se acerca menos. Aún así, la calidad se ve algo comprometida en el caso del móvil japonés.

Conclusión

En general, y a modo de conclusión, la cámara del iPhone 6s Plus ofrece unos resultados más “irreales”. Eso no quiere decir que sean malos, pero sí tienen un importante componente de post-procesado que puede que haga imágenes aparentemente mejores, pero seguro que los más aficionados a la fotografía quieren una cámara que capte la realidad y no algo ya modificado. En ese sentido, el Xperia X tiene un rendimiento mucho más cercano a lo que debería ser una cámara compacta. Sus lentes permiten un mayor ángulo de visión y toman un mayor contraste de colores con mayor detalle y, sobre todo, ofreciendo una representación mucho más cercana a la toma realizada que la que se consigue con el iPhone 6s Plus.

Sin embargo, os dejamos ya espacio para vuestra opinión, que podéis dejar en los comentarios y, sobre todo, en la encuesta que os proponemos ¿cuál tiene mejor cámara, el iPhone 6s Plus o el Sony Xperia X?