Xiaomi Mi5 y Samsung Galaxy S7 Edge, los más potentes de 2016 por el momento

Android

Aún no hemos llegado al ecuador del presente año, pero en estos cuatro meses que llevamos de 2016 el mercado ha recibido una dosis de estrenos en cuanto a terminales de gama alta, algunos bien recientes y otros tan buscados como el Xiaomi Mi5. ¿Estás buscando teléfono nuevo y quieres algo potente? Entérate de cuáles son los smartphone más rápidos del mercado actual y los que presentan el mejor rendimiento.

Hay quien se fija en la cámara. Otros en el acabado. Hay quien se enamora de la pantalla, de la potencia o de las aplicaciones que podrá instalar. Y los hay que buscan lo último en cuanto a rapidez, los smartphones capaces de hacer las cosas a la misma velocidad que su futuro duelo las piensa y ejecuta. Para ellos, el conocido site de pruebas AnTuTu ha elaborado una gráfica que recoge los terminales más veloces del mercado actual y con mejor rendimiento. Y precisamente un modelo que aún no hemos visto en Occidente es el que se ha puesto primera.

antutu-q1-2016-fastest-phones-rank
Si retrocedemos un poco, al año 2015, los teléfonos Apple dominaron el ranking, con el iPhone 6S y el 6S Plus con su chip A9 ganando al resto de terminales con un margen considerablemente rápido de puntuación en cuanto a rapidez de procesamiento, gestión y ejecución. Pero en pleno 2016 la historia ha cambiado, y de hecho Apple se ha visto relegada a una tercera posición ya que el nuevo rey de la velocidad móvil es nada menos que el Xiaomi Mi5, teléfono que se ha granjeado una fama desde su presentación por su potencia y fiabilidad, siendo objeto de interés sobre todo porque no sale de Asia, no nos ha llegado aún a Occidente.  Y tras esta comparativa seguro que las ganas de alguno de tenerlo sin recurrir a la importación se hacen mayores.

Muy de cerca le sigue otro terminal reciente y uno de los más exitosos actualmente, el Samsung Galaxy S7 Edge, que se queda unos 2.000 puntos por debajo del Xiaomi, y el iPhone 6S, relegado a tercero aunque a menos de mil puntos de cazar al S7 Edge. Del resto de este Top 10 ninguno sobrepasa los 100.000 puntos en los test de AnTuTu, por lo que los tres primeros se mantienen a una distancia considerable del resto, con terminales como el iPhone 6 en 8ª posición, el Galaxy S6 cerrando la lista, y en general una cantidad considerable de marcas chinas entre los diez primeros como Huawei, Meizu o Vivo.
El Mi 5 de Xiaomi, el movil mas rapido del mercado

Los Snapdragon 820

Un vistazo al interior de los modelos más rápidos en la gráfica y vemos que los dos primeros están ahí gracias al procesador Snapdragon 820 de Qualcomm que montan, compitiendo con el chipset A9 Apple del iPhone 6S, aunque reseñemos que hay modelos S7 que también montan el Exynos 8890. Pero también hay que fijarse en cosas como el display, teniendo en cuenta que el primero monta un 5 pulgadas a 1080p mientras que el S7 Edge presume de display Quad HD, que al necesitar mayor rendimiento se queda por debajo del movil chino.

Por descontado, estando como estamos sólo en el cuarto mes del año, mucho puede cambiar aún, ya que queda más de medio año, terminales como el HTC 10 que llegan mañana y el rumoreado y más que probable iPhone 7 con el chip A10, por lo que esta comparativa de AnTuTu tiene fecha de caducidad, aunque hoy por hoy, en estos momentos del mercado actual, es la que debemos consultar si queremos hacernos con el mejor rendimiento del mercado en términos de telefonía móvil.

samsung-galaxy-s7-edge-product-hero-2

Como dato extra a la comparativa, que analiza terminales entre el 1 de enero y el 31 de marzo, el reciente LG G5 de la firma coreana obtiene una puntuación de 127.204 puntos en las pruebas de AnTuTu, lo que lo convertiría en cuarto aunque por encima de la barrera de los 100.000 puntos. Otro igual de reciente, el Huawei P9, que tampoco figura en la gráfica de la web por lo reciente de su estreno, se queda por debajo de los primeros y por debajo de los 100.000 puntos, situandolo el quinto con 96.000 puntos.

 

Tambien te interesa

Escrito por Cesar Otero

Fuente > AnTuTu


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Abr, 16 15:13

    Pues las pruebas de rendimiento y potencia REALES no dicen lo mismo! El iPhone 6s supera y por mucho al Galaxy s7 esge (más aún a la versión snapdragon).. Y ni hablar con el paso de los meses donde los samsung se vuelven muy inestables.

    0
    1. William 11 Abr, 16 17:24

      El iPhone es para chicas.

      0
      1. Anónimo 12 Abr, 16 12:20

        y para lerdos

        0