Los Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact ya disponen de Android 6 Marshmallow

Antaño buques insignia de la compañía, los Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact ya pueden mirar a la actualidad y aprovechar las bondades que les brinda el Android más reciente. Marshmallow es una realidad en estos terminales con la actualización que ya podéis bajar, lo que significa que se ponen a la altura del más reciente Xperia Z5 para aprovechar una mejor gestión de la batería, las apps y la remodelada app de la cámara.

En la carrera por la tecnología no hay nada peor que quedarte con un terminal que no tiene ni dos años, que cuando salió era de gama alta pero que la compañía ha ‘olvidado’, no ha querido actualizar, y por tanto se quedan con un sistema operativo obsoleto. Pero esto no les va a pasar a la familia Xperia Z de Sony, que ya pueden actualizarlos para pasar a disponer del SO Android 6.0.1 Marshmallow, entre cuyas ventajas figuran una mejor gestión de la batería, la versión 2.00 de la app de la cámara -con nuevos modos y controles táctiles– y controlar mejor las aplicaciones.

Marhsmallow en Sony Xperia Z2
Si lo que tenemos es un Sony Xperia Z2, Z3 o Z3 Compact, ya podemos disfrutar de las ventajas Marshmallow en los terminales que salieron al mercado durante 2014, y que no pocos usuarios siguen comprando y usando. De esta forma Sony continúa con su plan de seguir actualizando sus dispositivos al SO Android más reciente, aunque de forma gradual y no de un tirón, por lo que sigue habiendo modelos que todavía permanecen con Lollipop, como la tablet Xperia Z3 Compact que salió al mercado precisamente en el otoño de 2014 junto a los smartphones Xperia Z3 y Z3 Compact, estos últimos con una base instalada de usuarios mayor.

Dadas las distintas versiones que existen en todo el mundo, la compañía ha señalado que de momento Android 6.0.1 está disponible para ciertos modelos de estas familias. En el caso del Xperia Z2 es para el modelo D6503 solamente; en el Xperia Z3 es para el D6603; y en el Z3 Compact es para el D5803. Estos modelos pasarán a tener el llamado firmware 23.5.A.0.570, que curiosamente coincide con el que tenía la beta que fue lanzada para testear la respuesta del nuevo SO en los terminales elegidos antes de lanzar oficialmente la actualización.

 

Comprueba si ya puedes bajarla

Por descontado eso significa que otras configuraciones y versiones de los modelos tendrán que esperar aún, puesto que el update no es inmediato a nivel global, sino que su lanzamiento se producirá de forma escalonada. Si queréis ir comprobando en qué momento llegará a vuestros teléfonos sólo tenéis que entrar en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de Software > Sistema, y ahí comprobaremos si existe actualización disponible. Si nos dice que ya tenemos las más recientes que hay disponibles, toca seguir esperando hasta que el nuevo firmware llegue a nuestra zona/país en cuestión.