Desmontan el Meizu m3 note para comprobar la calidad de sus componentes

Escrito por Jorge Sanz
Android

La semana pasada, el mismo día elegido por Huawei para presentar el P9, Meizu lanzaba la actualización de uno de sus terminales más populares y apreciados en el segmento de los phablet accesibles. La nueva versión de su modelo note llega para competir con el Xiaomi Redmi Note 3, con un aspecto más parecido al del MX5, con cuerpo de metal y un lector de huellas. Ahora lo han desmontado para comprobar hasta qué punto sus componentes son los suficientemente solventes para ofrecer un funcionamiento fiable debajo de su carcasa.

Este teardown realizado sobre el Meizu m3 note ha desvelado que este terminal ha reciclado algunos componentes de su predecesor y también nos ha ofrecido más detalles sobre cómo es de sencillo desmontarlo. Como puede verse en la imagen, sólo hace falta aflojar los dos tornillos que hay junto a la conexión USB para poder acceder al interior del Meizu m3 note.

Meizu m3 note teardown

Una vez abierto, se pueden diferenciar tres zonas dentro del terminal que están unidas entre sí por varios tornillos. Estas son una carcasa externa de aluminio, otra plástica en el interior con las antenas y la que aloja la batería, que es la más delgada respecto del resto de la carcasa, todo ello con el objetivo de poder alojar una batería de más capacidad, ahora es de 4100mAh en un espacio relativamente delgado, como son los 8,2 milímetros de su grosor.

Meizu m3 note teardown

 

Otros detalles que nos deja este “teardown” del Meizu m3 note es que su cámara de fotos es la misma que la de su predecesor, el Meizu m2 note, al igual que la memoria RAM de su versión de 2GB que también es la misma de Samsung utilizada en el m2 note. Los responsables de este estudio apuntan además a que el Meizu m3 note no dispone de ningún método de refrigeración adicional, como puedan ser láminas de cobre o pegatinas de grafito, por lo que es de esperar que el calor que genere su nuevo procesador Helio P10 no sea demasiado importante.

Meizu m3 note teardown

La conclusión alrededor de este desmontaje es que los materiales utilizados en este nuevo Meizu m3 note son de gran calidad teniendo en cuenta al segmento que pertenece este nuevo phablet de Meizu, así como un sencillo desmontaje y un diseño más delgado teniendo en cuenta su nueva batería. Podéis ver la galería de imágenes completa de esta prueba a continuación, donde pueden verse con gran detalle cada uno de los componentes que conforman este nuevo y económico Meizu m3 note.

Quizás te interese:

Fuente > Gizmochina