Samsung Members, el amigo informático en forma de app que te arregla el móvil

Samsung

Samsung acaba de lanzar en Google Play una nueva aplicación que permite resolver diferentes problemas en los Galaxy de la empresa coreana desde el propio terminal, Samsung Members. Se puede descargar de forma gratuita pero, evidentemente, sólo si tenemos un dispositivo Samsung y en ella se encuentran algunas herramientas como un optimizador del sistema o la posibilidad de conectar con el servicio técnico para resolver cualquier duda entre otras.

La nueva Samsung Members ofrece diferentes herramientas para resolver los problemas más comunes con los terminales de la marca coreana. Pero antes de seguir adelante, a continuación os ofrecemos la descarga de la app desde Google Play.

Samsung Members
Precio: Gratis

En primer lugar, además de una nutrida sección de FAQs, es decir, de preguntas frecuentes con su solución, es posible conectar con expertos para hacerles preguntas concretas sobre algún tema acerca de los dispositivos. Ahora bien, esta respuesta se puede demorar hasta 24 horas, por lo que os aconsejamos que también la dejéis en nuestro foro, donde seguro que os responden antes ;).

Samsung members pantallazos

A parte de esto, es posible llevar un control de los errores en el equipo y reportarlos directamente al fabricante para recibir respuesta sobre si lo que han notado puede suponer un problema mayor, cómo solucionarlo o bien, contribuir para ir cerrando los agujeros que puede haber en el sistema.

Samsung Members también se ofrece como una herramienta de diagnóstico y optimización. En eso no se distingue mucho de las que ya hay en Google Play y nos permitirá conocer, a través de diferentes test para conocer el estado de la batería, el bluetooth, WiFi o los sensores. Dependiendo de los resultados, el servicio de soporte puede tomar acciones para reparar los posibles problemas automáticamente.

Samsung Members pantallazos

Por otra parte existe una opción llamada Smart Tutor, mediante la que podemos ponernos en contacto en vivo y en directo con un agente para analizar y resolver problemas técnicas. De hecho, estos agentes pueden incluso tomar el control remoto del equipo para hacer ellos mismos los cambios necesarios. Sin duda, esto será un alivio para las personas con menos conocimientos – y todos aquellos amigos, hijos o parientes “informáticos” a los que tanto recurren -.

Finalmente, ofrece una forma fácil y rápida de encontrar un servicio técnico físico cercano, si la avería ya es demasiado importante y necesita una reparación algo más complicada o que necesite de alguien que abra el terminal para tocar el hardware y un espacio para la Comunidad en la que contactar con otros usuarios que ofrecen consejos e información sobre sus terminales.

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Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Samsung