Cómo saber qué smartphone comprar o recomendar sin equivocarte

Android

Seguramente si somos aficionados a la tecnología y, en particular si estás en MovilZona, somos el consejero de compras de tecnología para nuestros amigos y familiares. No es extraño que lleguen con la pregunta “Tú qué sabes… ¿qué móvil debo comprarme?” y lo que no se esperan es que siempre le contestemos con un “depende”. Pues para hacer más fácil y visual a todos estos que piden consejo, os mostramos una infografía genial que os facilitará el saber qué smartphone comprar o recomendar según presupuesto y gustos.

Nos hemos topado con una inforgrafía de Gadget Hacks que nos parece absolutamente genial – aunque antes de que nadie lo diga, es cierto que algunas de las opciones finales son cuestionables – y que puede ser aplicada a cualquiera que tenga ganas de hacerse con un terminal en este momento o para aquellos a los que siempre les preguntan qué móvil deberían comprarse. infografia comprar movil

Primera pregunta ¿cuánto quieres gastarte?

Los precios están en dólares, al tratarse de una infografía de una web americana, pero traducidos a euros podrían ser válidos en estos momentos. Vemos como los amigos de Gadget Hacks han dividido el mercado en segmentos de precios que van desde la gama baja, pasando por diferentes rangos de gama media y alta.

Y es que estaréis con nosotros en que es la primera pregunta que se suele hacer y que poca gente quiere responder. Es probable que hayáis tenido la experiencia de alguien que quiere gastarse 200 euros y tener un terminal con características última generación que normalmente cuesta más de 600.

money_smartphone_euro

En este sentido, debemos comentar que el gráfico está simplificado, suponemos, para hacerlo más comprensible pero en esta división de los precios faltaría, quizás, en el rango de los 400 euros, al menos, una variante en la que se incluyan los Xiaomi Mi5, por ejemplo. Si bien es cierto que habría que marcar que llevan su propio fork de Android, algo a lo que no se acostumbra todo el mundo, es posible que haya quien lo hecha de menos.

También en la gama baja echamos de menos algún que otro terminal a parte de los Hauwei Honor o Lenovo Vibe en este sentido, sin ir más lejos se presentó ayer el Meizu M3 Note con un precio de cerca de 150 euros y prestaciones más que interesantes.

En concreto, para que nadie se lleve a equívoco, dado que los nombres están acortados, los terminales que se recomiendan son:

Lo cierto es que es una lista muy completa, pero seguro que alguno de vosotros cambiaría alguno de ella ¿cuál sería? Y además, no queremos tampoco terminar sin preguntaros sobre ¿os ha pasado algo curioso u os han preguntado alguna barbaridad al pediros consejo para comprar un móvil? Tanto una cosa como la otra, dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. nicte725 09 Abr, 16 7:22

    BQ M5 de 3gb. va de lujo, y con la nueva cámara ya no le encuentro pegas, aunque ultimamente he oido que algunos se reinician al usar la cámara, Alguien sabe si son casos aislados o un problema no tan “aislado”?

    0
  2. Jose 09 Abr, 16 14:53

    Os falta el LG Flex 2 que leva un snapdragon 810 y cale 250 euros ahora mismo, toda una ganga en ese rango de precio!

    0