Cómo limitar el gasto de megas de las aplicaciones de tu Android

Android

Estamos siempre con la misma cantinela, cómo ahorrarnos esos preciados megas, sobre todo para aquellos que tienen una tarifa con una cuota muy justita de GB. Para estos, sobre todo, es para quienes dejamos este consejo en forma de aplicación llamada NoRoot Data Firewall que nos permitirá controlar como nunca cuándo y como pueden gastar datos móviles nuestras aplicaciones.

Normalmente podemos indicar a las aplicaciones que funcionen o no si estamos conectados a una red wifi o a una red móvil. Sin embargo, se puede llegar más allá con aplicaciones como la que vamos a comentar a continuación y que nos permite limitar el gasto de megas. Se ofrece de forma gratuita en Google Play y como se indica en su nombre, no hará falta tener un móvil rooteado para disfrutar de sus servicios. A continuación la podéis descargar:

NoRoot Data Firewall

NoRoot Data Firewall, así se llama esta aplicación que nos permitirá ir aplicación por aplicación de las que tenemos instaladas y en una interfaz muy sencilla podemos indicarle no sólo si queremos que se conecte a los datos cuando está en conexión móvil o Wifi, sino si lo puede hacer cuando está en segundo plano en una u otra situación.

pantallazos noroot data firewall

Por ejemplo, queremos ahorrar datos fuera de casa pero no queremos perder todo el rato notificaciones de alguna aplicación como puede ser el correo. Pues bien, podemos indicar que el correo se conecte plenamente cuando estamos en el trabajo pero se desconecte en segundo plano cuando estamos en la calle. Esto hará que cuando estemos fuera de la oficina, no nos saltarán las notificaciones, sólo cuando entremos a la aplicación y vuelva a estar en primer plano, descargará nuevos mensajes.

Este es solo un ejemplo que, además, nos puede ayudar a nivelar la vida laboral y personal, pero los usos son muchos, siendo el principal el que comentamos al comienzo, el de ahorrarnos datos desconectando las aplicaciones cuando estemos fuera de casa, sobre todo cuando se quedan en segundo plano y no las estamos utilizando.

Además, esta aplicación nos dará estadísticas detalladas en gráficas del consumo de cada aplicación por mes, día y hora, y aunque es compatible con dispositivos con Android 5.0, también se puede instalar en versiones anteriores, donde podremos controlar estos permisos que de forma nativa no se podía hacer. Es por tanto una de las aplicaciones más útiles que nos podemos instalar en el móvil si queremos ahorrar un poco y gestionar mejor los datos de nuestra tarifa.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)