Nova Launcher añade modo nocturno en su nueva beta

Android

Convertido en uno de los ‘launcher’ más populares de Android, Nova Launcher se renueva con una segunda beta que incluye mejoras, personalizaciones y un modo Nocturno que te contamos cómo activarlo y para qué funciona. Así es Nova Launcher 4.3 beta 2.

Entre los puntos más destacados del sistema operativo Android figura su alto grado de personalización, que garantiza que cualquier usuario pueda configurarlo a su gusto, estilo y personalidad. Y de entre toda la gama launcher que Android ofrece en su Google Play, el llamado Nova Launcher es de las aplicaciones más usadas en este sistema operativo, reemplazando la pantalla de inicio por una en la que tenemos el control total, y permitiendo personalizarla, cambiar icono de temas, colores, diseños y hasta animaciones.

Con la versión de pago Prime tenemos además el control sobre los gestos, efectos de scroll o apps ocultas, teniendo la app el llamado Nova Launcher Beta, un programa en el que apuntarse y poder probar de primera mano las nuevas funciones que sus creadores implementan antes de ponerlas en la versión de descarga oficial (os podéis apuntar aquí).

Nova Launcher Prime
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: 5,25 €

Nova Launcher Prime Android

 

Modo nocturno

Para los que les guste testear versiones de prueba, Nova Launcher acaba de lanzar una segunda beta para su versión 4.3, cuya novedad más llamativa es la inclusión de un Modo Nocturno que activamos dentro de Cambios. Con él, algunos elementos en pantalla se oscurecerán cuando llega la noche, como la barra de búsqueda, las carpetas del escritorio o el app drawer. Este modo puede ser activado de forma automática para que se base en nuestra localización y por tanto al caer la noche atenúe automáticamente los elementos mencionados. O también lo podemos dejar siempre activado.

Pero no es el único cambio, mejora ni novedad, sino que en Teslacoils han querido meter en esta Beta 2 varias opciones de personalización para nuestra barra de búsqueda en el escritorio. Solo hay que entrar en Nova Settings > Estilo Barra de Búsqueda > y encontraréis una variedad de opciones de logos que incluyen un selector de color de Widget, tres tipos de barra entre los que elegir y las fuentes Google con el look antiguo y también el nuevo.Además, varios bugs han sido corregidos en esta versión.

beta 2 del nuevo Nova Launcher 4.3

 

Programa de beta

Tanto si sois ya veteranos en esto como si os ha entrado ganas de testear cosas, aquí os dejamos el link para que bajéis esta nueva beta de Nova Launcher 4.3. Pero recordad que tendréis que formar parte del programa de prueba de Betas antes, si queréis tener acceso a las versiones de test.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Android Authority