El Huawei P9 reaparece en GFXBench confirmando sus posibles características

Generales

Con el Huawei P9 y las diferentes variantes del dispositivo a menos de dos días de ser presentados de forma oficial durante el evento que Huawei tiene programado para el próximo miércoles, el teléfono ha vuelto a aparecer por GFXBENCH confirmando casi punto por punto las especificaciones y características que ya pudimos conocer del smartphone tras su paso por AnTuTu.

Sin lugar a dudas nos encontramos en una época donde pocas empresas ( ni siquiera Apple, como así pudimos comprobar con el iPhone SE) pueden mantener el secreto de sus respectivas presentaciones de terminales, pues las filtraciones de los diferentes bancos de pruebas disponibles para Android y iOS consiguen que conozcamos casi todos los detalles oficiales de un terminal antes de su puesta de largo.

Ahora, el hecho de que coincidan las características del Huawei P9 en ambas plataformas de software, AnTuTu y GFXBench, significa que existe una alta seguridad de que tanto el procesador Kirin 955, así como su pantalla de 5,1″ con resolución FullHD y sus diferentes versiones (P9, P9 Max, P9 Lite…) sean una realidad dentro de dos días.

especificaciones gfxbench del huawei p9

Así sería el Huawei P9

El Huawei P9 que conoceremos en apenas 48 horas, tras su paso por los diferentes bancos de pruebas ya tiene poco que esconder, por lo que en la presentación del miércoles nos encontraríamos con la versión actualizada del Huawei P8 que tanto éxito ha otorgado a la compañía china. Tomando prestados detalles del Huawei Mate 8,  estaríamos antes un smartphone que saldría al mercado con Android 6.0 Marshmallow como encargado de hacer funcionar todo el hardware del teléfono. Este hardware estaría protagonizado por un display de 5,1 pulgadas con resolución FullHD y soporte para control del terminal mediante gestos.

En lo que se refiere a la potencia, el encargado de gobernar el dispositivo sería un procesador Kirin 955, el último chip de cosecha propia de Huawei, de ocho núcleos funcionando a una velocidad de 2,5 GHz y que pretende plantar cara al Exynos 8890 del Galaxy S7 o al Snapdragon 820 del Xiaomi Mi5 y del LG G5. A este SoC le acompañarían una GPU Mali-T880 y, en el caso del Huawei P9 aparecido en GFXBench, 3 GB de memoria RAM y 32 GB almacenamiento.

El famoso sistema dual de cámaras alojado en la parte trasera del dispositivo se compondría de dos sensores de 12 mpx con las ya famosas ópticas . La cámara frontal alcanzaría los 8 megapíxeles y, aunque esta información no aparece en la captura del banco de pruebas, estaría soportado por una batería de 2.900mAh.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Winfuture