Probamos el iPhone SE, toma de contacto y opinión

Apple

Gracias a que tenemos a uno de nuestros colaboradores “haciendo las américas” hemos podido acercarnos un momento a una Apple Store y probar en primera persona el nuevo smartphone de Apple, el iPhone SE así como el iPad Pro de 9,7 pulgadas, del que os hablaremos en su toma de contacto correspondiente. Nos centramos ahora en el controvertido lanzamiento de Apple para la gama media del que os traemos nuestras impresiones y opiniones sobre el mismo justo el día que la empresa cumple 40 años.

Apple cumple hoy dos cuatro décadas de historia, una feliz coincidencia ya que es también el día en el que os podemos traer nuestras opiniones sobre sus últimos productos y, en concreto, del iPhone SE. Nuestro compañero de ADSLZone, Claudio Valero, de viaje por EE.UU. ha tenido tiempo de acercarse a una Apple Store y enviarnos vídeos, fotos y apreciaciones del iPhone SE que nos permiten daros nuestra visión particular sobre el equipo de la empresa californiana.

Diseño

No podemos decir que el diseño del iPhone SE sea “malo”, pero tampoco nos sorprende ya porque ya lo conocíamos. Seguro que nadie se sorprende cuando decimos que al cogerlo, si no nos fijamos en los nuevos colores como el Rose Gold, volvemos a 2013 cuando se descubría el iPhone 5 ya que es exactamente igual. No deja de ser extraño volver a una pantalla de 4 pulgadas, y ya estamos hablando de gustos, acostumbrados a que los nuevos lanzamientos no bajen de 5 pulgadas. Es cuestión de “manos” que este tamaño tan pequeño para unos sea suficiente para otros.

Rendimiento

Es la gran incógnita del iPhone SE ¿rendirá casi como un iPhone SE? El despiece que veíamos hace poco nos revelaba que el terminal es una especie de “frankestein” con piezas de las últimas tres generaciones de smartphones de Apple. En teoría, y en la práctica, tiene un rendimiento netamente superior al del iPhone 5s, con el que se le suele comparar por su aspecto. Sin embargo se acerca, gracias a contar con el procesador A9 y 2 GB de RAM (aunque esto último no ha sido confirmado por Apple) y alguna que otra particularidad, al del iPhone 6 más que al del iPhone 6s. Para mostraros mejor su funcionamiento, las fotos hacen poca justicia así que os traemos un vídeo donde lo ponemos a prueba navegando, abriendo varias aplicaciones y, sobre todo, con un juego.

Cámara y otros componentes

En este primer acercamiento, dado que simplemente era uno de los modelos que había en tienda, no podemos traeros algunas fotos hechas con el equipo para compararlas, en términos de calidad, con las de otros terminales. Habrá que esperar a tener un dispositivo de pruebas, algo que obtendremos la semana que viene, pero en un primer momento, como podéis ver en el vídeo, no hay nada nuevo, otra vez. Tenemos el interfaz de siempre aunque una cámara de 12 MP nos da la sensación de que logra un resultado algo mejor que el iPhone 6 pero por debajo del iPhone 6s, ya que aunque tiene la misma cifra de MP no es exactamente la misma. También puede grabar vídeo en 4K y tomar Live Photos, ambas cualidades presentes en el último smartphone de Apple pero no en los anteriores.

Otras cualidades como la autonomía – que se presupone superior al iPhone 5s y iPhone 6s -, el sonido o la respuesta a diferentes test tenemos que dejarlo para más adelante. Mientras tanto, os recomendamos pasar por los siguientes enlaces donde vais a encontrar mucha más información del equipo como pueden ser comparativas y otras informaciones, todas las noticias del iPhone SE están en este enlace, pero os destacamos las que creemos que son más interesantes a modo de conclusión:

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Luismi 01 Abr, 16 14:07

    Serán que cumple 4 décadas, no?

    0
    1. David G. Bolaños (@d_gomez_b) 01 Abr, 16 15:51

      Pues sí, tienes razón. Patinazo mental que se llama.Gracias!!

      0
  2. Gabriel 01 Abr, 16 15:53

    David creo que hay una errata en el texto, en el apartado Rendimiento has escrito “Es la gran incógnita del iPhone SE ¿rendirá casi como un iPhone SE?”

    Supongo que debería ser”¿rendirá casi como un iPhone 6?” ;D

    0
  3. PabloM 01 Abr, 16 16:39

    Menos memoria??? Tiene la misma memoria que el 6S, 2 gb. Y la cámara trasera es la misma, vaya desinformación.

    0