¿Filtran la imagen oficial del Nokia A1, el primer Android de la marca o es un April Fools Day?

Android

Aunque en realidad de Nokia solo tendrá el nombre, como pasó con el tablet hace ya un par de años, se espera con expectación la llegada del nuevo smartphone con el sello de lo que queda de la marca finlandesa tras la compra de Microsoft. Pues bien, hoy tenemos la que sería la primera imagen de prensa u oficial, que como siempre llega filtrada, del Nokia A1. Aunque tenemos nuestras dudas de que todo sea un “fake” consecuencia del famoso April Fools Day.

Aunque luego veremos si tiene tanto éxito como expectación levanta, el que sería el primer Nokia tras la escisión de la compañía, debido a la compra de Microsoft de su división de dispositivos y servicios, está a punto de llegar al mercado. Si bien es cierto que de la esencia finlandesa está solo el nombre y quizás cierta labor como consultores a la hora del diseño, el equipo es netamente chino, de hecho está fabricado por la misma Foxconn que manufactura los iPhone de Apple.

Sea como fuere, la noticia hoy (precisamente el famoso 1 de abril norteamericano) es que por fin podemos ver el Nokia A1 en todo su esplendor en unas imágenes que nos mostrarían lo que son los renders oficiales del equipo.

Nokia A1, smartphone android de Nokia en negro

Como se puede ver en la marca de agua, el blog que ha conseguido esta exclusiva es Android Authority, quienes reclaman que pese a que los rumores falsos sobre el equipo están a la orden del día, este viene de una fuente de toda confianza.

En la pantalla vemos la que sería la siguiente evolución del a interfaz Z, cuyo launcher, por otra parte, se puede descargar de Google Play, lo que da cierta veracidad a estas imágenes. Como se puede apreciar, no hay ni rastro del diseño de los antiguos Lumia en este Nokia A1 y lo que tenemos delante es un terminal más bien soso y que, en realidad, sin la marca de la empresa filandesa podría pasar por ser uno de tantos que aparecen en China.

Z Launcher Beta
Precio: Gratis

Aún así, el dispositivo se espera que cuente con una pantalla de 5,5 pulgadas y de resolución FullHD. Pese a lo que se pudiera pensar, parece un equipo para la gama medida dado que se le otorga como procesador al Snapdragon 652. Lo cierto es que dado que será un equipo, como el tablet Nokia N1, destinado a un mercado de gama media y baja con un foco principal en China, por lo que esperamos ver que el resto de características sean similares y, sobre todo, un precio de esos que nos dejan atónitos.

Actualización: Aunque teníamos nuestras dudas respecto al dispositivo finalmente parece ser que todo se trata de una broma del April Fools Day, pues el render filtrado mezcla elementos de terminales Samsung (como los iconos) y los botones capacitivos de la versión de Android KitKat, así como un diseño inspirado en smartphones de otros fabricantes.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Android Autorithy