El LG G5 desmontado revela que tiene más plástico que metal

Android

Anunciado como un smartphone con cuerpo de metal, el LG G5 ha resultado tener más plástico en su interior de lo que la compañía nos había hecho creer. Así es el G5 por dentro, metalizado pero con más plástico de lo esperado y no anunciado.

Un cuerpo de metal uniforme con una batería que puede ser reemplazada con facilidad y sin tener que recurrir a herramientas ni servicios de asistencia. El LG G5 sorprendía en su presentación por su naturaleza desmontable y su acabado metalizado, algo que sus creadores no dudadon en señalar y anunciar como parte de sus características. Pero tras uno de esos tests Youtuber extremos, hemos visto que la cosa no es así.

En el canal JerryRigEverything, su creador se especializa en probar la durabilidad y resistencia de los nuevos terminales, desmontándolos después pieza a pieza para comprobarlos. Y en una semana en la que hemos visto desmontado el nuevo iPhone SE (y comprobado que tiene elementos de las tres últimas generaciones iPhone en su interior), hoy le toca el turno a un móvil que precisamente acaba de llegar al mercado estos días. Y de hecho las operadoras españolas como Vodafone y Movistar ya lo ofertan en sus webs.

A nivel visual, y antes de sostenerlo por primera vez, la sensación que da el G5 es que es de metal. Pero al cogerlo uno duda al sentirlo más ligero de lo que debería ser un terminal metalizado. Pero si usamos algo afilado como un cutter y nos ponemos a rallar la carcasa trasera, podemos ver que al principio es plástico con una capa de pintura.

Tal y como enseña el video, cuando se ahonda más empieza a surgir una capa de metal, por lo que tenemos una combinación de ambas para formar el cuerpo del móvil: plástico en la parte exterior y metal en la parte interior, con los bordes de la parte inferior y superior confirmando que lo que tocamos por fuera es plástico, lo que claramente no concuerda con los anuncios de LG que sostienen que el terminal es en sí de metal.

LG G5 y el modulo de batería
¿Publicidad engañosa?

Sí que es cierto que el cuerpo del teléfono es de metal, ya que la capa interna que posee le da esa configuracion tal y como LG lo ha anunciado, pero nadie se esperaba esa capa exterior de plástico para formar la carcasa que ha resultado tener y que no lo convierte por tanto en un teléfono de acabado completamente en metal, sino con una buena parte de plástico externo. Lo cierto es que su naturaleza desmontable y con la opción de cambiar módulos lo hace único en el mercado, pero ¿qué opináis vosotros de la forma en que el LG G5 ha sido anunciado?

 

Quizás te interese

Escrito por Cesar Otero