Visita la feria de abril 2016 de Sevilla con esta guía de apps

Android

La llegada del mes de abril en menos de 24 horas significa una cosa: que empieza la Feria de Abril 2016 en Sevilla, uno de los destinos favoritos de los turistas que se acercan al sur de España en busca de su gastronomía, cultura, gente y folklore. Tanto si eres de la tierra como si planeas venir, te proponemos aquí una serie de apps para sacarle partido a la feria, al baile y a la propia ciudad.

Considerada una tierra con encanto por la forma de ser de sus habitantes, la idiosincracia, naturaleza, comida y paisajes, Andalucía es uno de los destinos favoritos tanto de turistas nacionales como internacionales, sobre todo en esta época que pilla dos festividades tan de cerca como son la Semana Santa que ya ha finalizado, y la Feria de Abril, quizás la más importante y sobre todo conocida de cuantas se celebran en Andalucía, y que tiene un claro impacto económico en cuanto a turismo de ambos bandos en la Comunidad Autónoma.

Y para los que estén planeando tomarse unos días libres para visitarla, o que sean del lugar pero sigan armándose un pequeño lío con las casetas o quieran esquivar la Calle del Infierno, aquí os dejamos una serie de aplicaciones no sólo para la Feria en sí, sino también para sacarle partido a la ciudad, aprovechar para visitar Sevilla y empaparse de todo lo que ofrece al viajero más allá de lo típico, conocer un poco de la cultura andaluza y quién sabe si hasta marcarse unas sevillanas.

Feria de Abril

Consulta los carteles oficiales de la Feria de Abril 2016  en tu smartphone en esta app, que incluye la información de todos los festejos taurinos de la Feria de Abril 2016 y el abono de la temporada de la Plaza de la Maestranza de Sevilla. Además, si deseas ver un resumen de los festejos pasados, lo tienes en forma de vídeo.

Feria de Abril
Desarrollador: Jorge Alonso
Precio: Gratis

Feria de Abril app

 

Feria de Sevilla

La aplicación oficial de la oficina de Turismo de Sevilla incorpora todas las funcionalidades necesarias para facilitar la estancia del visitante, con información de los principales puntos de Interés, gastronomía, Turismo familiar, Agenda de eventos, guía de compras por Sevilla, rutas temáticas audiodescritas y el servicio localizador “Around me”, que facilita la búsqueda de lugares de interés gracias a un mapa interactivo. Además, incorpora el módulo “Vive Sevilla”, un completo buscador de Experiencias y Actividades turísticas en la ciudad, con posibilidad de reserva. Durante la feria veréis cómo se actualiza y hasta cambia su logo, convirtiéndose en la app oficial de las fiestas.

Sevilla
Precio: Gratis

Sevilla
Precio: Gratis

app Feria de Sevilla 2016

 

Sevilla en tus Manos

Visitar y vivir la feria es toda una experiencia, pero también tenemos una ciudad llena de rincones que visitar. Y en esta app tenemos desde los lugares más emblemáticos de obligado recorrido hasta rincones que no suelen venir en todas las guías; datos de interés como embajadas, Wifi, transporte, mapas, policía, asistencia sanitaria; y hasta un localizador de restaurantes.

Sevilla en tus manos
Desarrollador: En tus manos
Precio: Gratis

Sevilla en tus Manos app

 

Audioguía de Sevilla

En vez de estar leyendo en la pantalla o los carteles, otra buena forma de conocer la ciudad es mediante su audioguía, con toda la historia y leyendas de Sevilla a través de 107 Audios repartidos en más de 4 horas de duración, geo-refenciada mediante GPS para guiar al usuario desde su ubicación hasta el punto de interés señalado, indicando el tiempo estimado de llegada.

Audioguía Sevilla
Precio: Gratis+

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Metro de Sevilla

La mejor forma de moverse en esos días por la ciudad es precisamente evitando el tráfico de superficie. Con la app oficial del metro de sevilla tenemos a mano mapas actualizaciones de las líneas, trayectos, tarifas y la frecuencia con que pasan los trenes por cada estación y avisos de última hora por si acaso.

Metro de Sevilla
Desarrollador: Metro de Sevilla
Precio: Gratis

Metro de Sevilla
Desarrollador: SOMMS.NET
Precio: Gratis

Metro de Sevilla app

 

Feria de Sevilla

App dedicada en exclusiva a la feria de abril, con ella se puede conocer la ubicación de las casetas ya sea por nombres o calles, saber algo más de la historia de la feria, si la climatología acompañará ese día, mapas para no perdernos, datos sobre las corridas de Toros que se celebrarán, cronología del evento y unos útiles consejos por si es la primera vez que venimos.

FERIA DE SEVILLA
Desarrollador: Victoria Valcarcel
Precio: Gratis

Feria de abil 2016 app

 

SeviBus

La aplicación veterana de información de los autobuses urbanos en Sevilla, SeviBus es una guía de la que echar mano para movernos por la ciudad, ya que no es nada aconsejable coger el coche en esa semana. Con esta app tenemos la lista de todas las líneas, los tiempos de espera, las paradas, y un mapa interactivo para informarnos de dónde están situadas con respecto a donde nos encontremos en ese momento. Si tenemos iPhone podemos bajar UrbanStep, que además de los autobuses incluye las estaciones de bike sharing en la ciudad.

SeviBus
Desarrollador: Sloy
Precio: Gratis

UrbanStep Sevilla
Desarrollador: ASCII 164
Precio: Gratis

aplicacion SeviBus

Tapeo por Sevilla

Para muchos una razón de peso para acercarse a Andalucía, la gastronomía del Sur es rica, variada, saludable y generosa. E ir de tapas es una tradición en este país y una alternativa para probar varios tipos de comida sin tener que centrarse en una sola. Gracias a Tapeo por Sevilla tenemos una guía gratuita para conocer los mejores lugares, dividida en distintos apartados, como platos, especialidad o barrios.

Tapeo por Sevilla
Desarrollador: Orizom
Precio: Gratis

app Tapeo por Sevilla

 

Bailar Sevillanas

Si hay algo tipiquísimo del Sur y de España para los extranjeros, eso son las sevillanas, el baile por antonomasia ‘typical spanish‘ que los guiris vienen buscando. Con esta curiosa app de pago tendremos un curso diseñado para aprender a bailar sevillanas paso a paso, con vídeos sencillos y muy descriptivos, realizados por bailarinas profesionales tituladas en Danza Española con amplia experiencia, por si nos animamos en plena feria a pegar unas vueltas.

app iOS sevillanas

 

Escrito por Cesar Otero