Precios del Samsung Galaxy TabPro S en España, el nuevo rival del iPad Pro y la Surface Pro 4

Samsung

Samsung ya nos presentaba su tablet en el pasado CES de Las Vegas y, finalmente, ya tenemos el equipo en España. El Samsung Galaxy TabPro S, un nuevo rival en esta categoría de dispositivos híbridos a medio caballo entre un tablet y un portátil con Windows 10 que se va a enfrentar a otros como la Surface Pro 4 o el Huawei Matebook dentro del sistema de Microsoft o al iPad Pro como gran rival del otro bando.

Samsung apuesta de nuevo por un híbrido portátil-tablet con Windows 10 con su nuevo Galaxy TabPro S. Este dispositivo se suma a la moda de nuevos “2 en 1” que gracias a la última iteración del sistema operativo de Microsoft permiten unir lo mejor de ambos mundos: la productividad de los portátiles y la portabilidad de los tablets.

Teclado Samsung Galaxy TabPro S

Con un grosor de sólo 6,3 milímetros y un peso de 693 gramos (696 gramos para los modelos LTE), el Samsung Galaxy TabPro S se cuenta entre los modelos más ligeros y delgados de cuantos hemos visto llegar últimamente. Eso sí, como los anteriores y como nos comentaban desde Huawei en la presentación del Matebook, esta tecnología es, de momento, un producto de gama alta y en el caso de la coreana, los precios también lo muestran aunque se quedan por debajo de sus rivales.

Precios del Samsung Galaxy TabPro S en España

El nuevo Samsung Galaxy TabPro S llega a España en tres configuraciones, la primera con Windows 10 Home costará 999 euros, la que cuenta con la versión Windows Pro y conectividad Wifi subirá a los 1099 euros y finalmente, la que tiene LTE llegará a 1199 euros.

Todas ellas comparten el mismo hardware, lo que es de agradecer y que no había ocurrido hasta ahora. En este sentido, en el interior se encuentra un procesador Intel M de sexta generación, un dual core a 2,2 Ghz y ofrece una pantalla de 12 pulgadas de calidad QHD y tecnología SuperAMOLED para su panel. Acompañan a estas características una memoria RAM de 4 GB y un espacio de almacenamiento de 128 GB.

Cuenta con cámara trasera de 5 MP con autofocus y delantera de los mismos megapíxeles pero sin el enfoque automático. Conectividad WiFi ac (2,4 Ghz y 5 Ghz), NFC, Bluetooth 4.1 y en el caso de los modelos con LTE, es de Categoría 6 (hasta 300 Mbps). Las dimensiones totales del equipo son 290,3 mm de l argo por 198,8 mm de ancho y el grosor antes mencionado, y ofrece una batería de 5.200 mAh.

Teclado Samsung Galaxy TabPro S

El equipo viene con una funda-teclado incluida además de soporte para el S Pen. La bisagra “Pogo” del teclado facilita dos posiciones para el uso del Galaxy TabPro S y sirve también para dar energía a este elemento, que de esta forma no hay que emparejarlo de forma independiente, contando al mismo tiempo con un TouchPad para el ratón.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)