Tras el Xiaomi Mi 5 todas las miradas apuntan al Xiaomi Mi Note 2, del que empiezan a aparecer posibles características

Móviles

Hace algo más de un año, Xiaomi presentó la versión con esteroides de su hasta entonces buque insignia, el Xiaomi Mi4. Nos referimos por supuesto al Xiaomi Mi Note. Ahora, algo más de un año después y con el Xiaomi Mi 5 protagonizando gran parte de la actualidad de la telefonía móvil, los rumores alrededor del Xiaomi Mi Note 2 ya están aquí, permitiendo hacernos una idea de cómo será el próximo phablet del fabricante de móviles chinos.

Puesto que la presentación del Mi 5 se retrasó unos cuantos meses, es lógico que la llegada de este nuevo Xiaomi Mi Note 2 también se haya visto afectado por un retraso similar. Es por ello que se espera que la evolución del primer Note vea la luz la segunda mitad de este año 2016, dando el pistoletazo de salida a otros grandes phablets que esperamos ver este año como el Samsung Galaxy Note 6 y el iPhone 7 Plus.

Días atrás ya hablábamos de como los rumores apuntan a que el Mi Note 2 tomará prestada la pantalla curva de los modelos “Edge” de Samsung, presentando un smartphone superior a las 5,5 pulgadas con pantalla curva, de forma muy similar al Samsung Galaxy S6 Edge +. Eso sí, a diferencia de este último, es de esperar que el precio fuera bastante inferior al terminal de la marca coreana, manteniendo intacto el espíritu de Xiaomi.

pantalla samsung galaxy note edge

Posibles características del Xiaomi Mi Note 2

No es la única filtración que ha aparecido estos días en la Red, ya que hace escasas horas, hemos conocido las supuestas nuevas características del Xiaomi Mi Note 2 vía su aparición en una red social china. Según estos datos, la supuesta pantalla curvada presentaría la misma pantalla que el modelo anterior de 5,7 pulgadas, eso sí, con resolución será QHD, yía tecnología sensible a la presión que ya empieza a ser común en un número de dispositivos cada vez mayor.

especificaciones filtradas xiaomi mi note 2

El Mi Note 2 estaría alimentada por un Snapdragon 820, aunque la fuente también cita la presencia de una versión evolucionada del mismo, el Snapdragon 823, con una memoria RAM de 4 o 6 GB y unas capacidades de almacenamiento que viajan entre los 16, 64 o 126 GB, con una posible variante de 256 GB. La cámara contaría con un sensor Sony IMX298 de 16 mpx con estabilizador óptico y el terminal presumiría de una batería de 3,600mAh, con sistema de carga rápida.

Se trata, como puede comprobarse, de unas especificaciones uy de alta gama, pero lo mejor de todo es que no sería descabellado que finalmente fueran las protagonistas de este Xiaomi Mi Note 2. No obstante, damos por comenzada la temporada de rumores sobre el próximo de los smartphones más esperados del fabricante chino.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez