Renovate EDGE, la primera ROM personalizada para el Samsung Galaxy S7 Edge

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La consecución del root, la instalación de un Recovery Touch y recientemente la publicación del código fuente del kernel abría las puertas a que la Scene Android iniciase sus primeros trabajos para el Samsung Galaxy S7 Edge. Así ha sido puesto que ya tenemos sobre la mesa la primera ROM personalizada para el modelo. Un firmware optimizado que por ahora cuenta con algunos cambios significativos, aunque el resultado estético seguirá siendo TouchWiz. Por ahora, las ROM AOSP quedan lejos del buque insignia del fabricante surcoreano.

Aunque el trabajo realizado por Samsung sobre el firmware de sus últimos smartphones de alta gama ha mejorado notablemente la experiencia de uso del sistema, la Scene aún ofrece una alternativa demasiado jugosa como para convencer a los usuarios que se trata de un esfuerzo que recompensa, a pesar de las modificaciones del software y sus consecuencias. No olvidemos que la instalación de un recovery alternativo altera el contador de Knox y, por ello, podría ser motivo para invalidar la garantía del fabricante, si el servicio técnico de éste lo estima oportuno.Caja del Samsung Galaxy S7 Edge

¿Por qué el Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 será peor opción para la Scene Android?

Con Aroma

Será la primera, pero no la última. Poco a poco conoceremos más trabajos, pero por ahora en los foros de XDA figura un firmware denominado Renovate EDGE. Hasta ahora ha dado tiempo a lanzar dos versiones de prueba, Beta. Una ROM personalizada que tiene como base la última compilación oficial con referencia G935FXXU1APC8 y que, como es de esperar, consta de Android 6.0.1 Marshmallow. Entre los cambios que introduce la ROM, la lista determinada por el desarrollador especifica como más destacados la introducción de AROMA Installer, cinco modos de arranque del sistema (recovery, download, reinicio, apagar, etc…) así como otros detalles tales como la activación directa de las opciones de desarrollador, activación de los comandos ADB, y sobre todo, la eliminación de bloatware, o lo que es lo mismo, apps del fabricante descartadas por su influencia en el rendimiento del sistema y batería.

Los usuarios del Samsung Galaxy S7 Edge pronto tendrán a su disposición las primeras ROM personalizadas

Instalación

La instalación de la ROM personalizada Renovate EDGE no entraña mayores complicaciones. Es preciso descargar el firmware, transferirlo a la memoria del teléfono e iniciarlo en modo recovery. Desde aquí realizaremos los pasos necesarios para instalar un archivo zip, el mismo que contiene el firmware. Automáticamente arrancará la instalación guiada por AROMA, que nos permitirá configurar nuestro sistema acorde a las opciones integradas por el desarrollador en su compilación. Obviamente para instalar la ROM es preciso que el Samsung Galaxy S7 Edge cuente con root y el recovery TWRP.

Puedes encontrar los enlaces de descarga a la ROM en el hilo nativo creado por el desarrollador en XDA. Del mismo modo, puedes consultar cualquier duda sobre los procesos de instalación, modificación y preparación del Samsung Galaxy S7 Edge en nuestros foros.