N-ify, un módulo para Xposed que emula características de Android N en terminales con Lollipop

Android

Xposed se enriquece un poco más al recibir un nuevo módulo en fase experimental que ofrecerá interesantes prestaciones en dispositivos con Android Lollipop y Android Marshmallow. Se trata de N-ify y la gran particularidad y reclamo del mismo es que emulará algunas de las principales novedades encontradas en la primera versión Beta de Android N.

Android N era lanzada como versión de pruebas para desarrolladores sin previo aviso hace unas semanas. Poco a poco se fue descubriendo que la próxima gran actualización de Google incluirá interesantes características y funciones, tales como la multiventana y otras herramientas que permiten configurar la densidad de la pantalla. A priori actualmente solo los dispositivos Nexus compatibles pueden ofrecer estas características propias de Android N, pero la Scene vuelve a hacer de las suyas y propone el modo de trasladar parte de esas novedades a dispositivos con Android Lollipop y Android Marshmallow.

La primera versión de pruebas de Android N es oficial y ya está disponible para su descarga

Características de Android N a través de Xposed

Según podemos leer en los foros de XDA, donde el desarrollador ha publicado su trabajo, ya es posible instalar el módulo N-ify a través de Xposed en smartphones y tabletas con Android Lollipop y superiores. Eso incluye, por tanto, también a equipos con Android 6.0 Marshmallow. Eso sí, por ahora se trata de una versión de pruebas muy verde que tan solo incluye dos de las novedades que Google ha introducido en Android N. Se trata de la información adicional a modo de subtítulos integrada en el menú de ajustes, además del gesto táctil Double-tap que permite desplazarnos de la primera a la última app abierta en la multitarea de una forma más rápida.Modulo N-ify para Xposed con caracteristicas de Android N

Android N desvela un nuevo diseño de las notificaciones y de los ajustes rápidos

Un proyecto en fase de desarrollo, pero ambicioso

En cambio, el proyecto del módulo N-ify para Xposed es más ambicioso. El creador indica que pronto llegarán nuevas características de Android N, tales como el panel de navegación lateral para el menú de ajustes, el modo Doze incluso con el terminal ejecutándose, información de interés en la pantalla de bloqueo, el modo Noche o la nueva capa gráfica para las notificaciones.

Primera toma de contacto con Android N en vídeo

No obstante, el desarrollador también advierte de que algunas otras características de Android N como la multiventana, la selección de la densidad de puntos, el modo de ahorro de datos y el sistema de acceso directo a los ajustes rápidos no se podrán integrar en N-ify porque no dispone del código fuente del sistema como para adaptarlo. Del mismo modo advierte de que se trata de una versión en fase de pruebas que puede dar problemas y no está garantizado su correcto funcionamiento en todos los terminales compatibles, especialmente aquellos que cuentan con capas gráficas con cierta intrusión como puede ser la de Samsung y LG.

Puedes descargar y probar N-ify a partir de este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Authority