Los mejores smartphones Android que puedes comprar por el precio de un iPhone SE

Apple

Desde el momento en que fue anunciado el precio del iPhone SE, la comunidad tecnológica se ha dividido entre aquellos que piensan que Apple acierta lanzando al mercado un terminal compacto con la potencia del iPhone 6S, y los que argumentan que hay mejores oportunidades dentro del catálogo Android que este último teléfono del fabricante. Es por ello, que te vamos a mostrar los mejores smartphones Android que puedes comprar por el precio de un iPhone SE (euro arriba, euro abajo).

Antes de mostrar las mejores alternativas a este iPhone SE de Apple, es oportuno señalar las características que definen al dispositivo, como su famosa pantalla de 4 pulgadas bajo la que se esconde un chip de 64 bit A9 con co-procesador M9 Motion. Todo ello está gobernado por iOS 9.3 como sistema operativo y cuenta con una cámara de 12MP con video Full HD y 4K, además de chip NFC y sistema Apple Pay dentro de un terminal que viene con espacio interno no ampliable de 16GB o 64GB.

Para llevar a cabo esta selección nos hemos basado en los precios actuales presentes en Amazon. También podríamos haber incluido el Xiaomi Mi 5, puesto que entra dentro del mismo rango de precios, pero dado que aún no hay stock ni se vende en la famosa tienda online, hemos optado por prescindir de él.

Samsung Galaxy S6

El hasta hace unos días buque insignia de Samsung es una de las mejores formas de invertir los casi 490 que cuesta un iPhone SE. Se trata de un equipo que presenta una pantalla Super-AMOLEd de 5,1 pulgadas QHD bajo la que se puede encontrar un procesador Exynos 7420 junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una cámara trasera de 16 mpx, y una batería de 2.550 mAh.

Puedes encontrar el Samsung Galaxy s6 en Amazon por 493 euros.

Sony Xperia Z5

precio sony xperia z5 en amazon

Y si tenemos uno de los terminales más famoso de Samsung, no podía faltar su rival japonés, el Sony Xperia Z5. Se trata de un smartphone orientado a la fotografía con su sensor trasero de 23 mpx con sistema de enfoque híbrido, una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y un procesador de 64 bits y ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Puedes encontrar elSony Xperia Z5 en Amazon por 495 euros.

Huawei Mate S

El Huawei Mate S es una de las mejores opciones para invertir los 489 que costará en España el iPhone SE. Protagonizado por un procesador Kirin 935 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de 2,2 GHZ, el terminal esconde en su interior 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSd y un sistema multimedia compuesto por una cámara 13 de mpx delantera y otra frontal de 8 mpx.

Puedes encontrar el Huawei Mate S en Amazon por 450 euros.

Google Nexus 6

Precio google nexus 6 en amazon

Aunque no es de los modelos más actuales, el Google Nexus 6 sigue siendo uno de los smartphones más populares de la tienda online. Cuenta con una pantalla de casi 6 pulgadas con resolución  QHD y esta impulsado por una CPU Snapdragon 805 a una velocidad de 3,7 GHz acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento disponible. Se completa con una cámara trasera de 13 mpx con estabilización óptica de imagen y una cámara frontal de 1,6 mpx.

Puedes encontrar el Google Nexus 6 en Amazon por 499 euros.

Meizu Pro 5

Acabamos nuestro listado con uno de los rivales chinos del iPhone SE. El Meizu Pro 5 es uno de los mejores terminales de la actualidad en relación calidad-precio gracias a su gran pantalla de 5,7 pulgadas situada sobre un procesador Exynos 7420 de 64 bits. El modelo en cuestión presenta nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que se completan con una cámara frontal de 21 mpx y otra frotnal de 5 mpx.

Puedes encontrar el Meizu Pro 5 en Amazon por 496 euros.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Sergio S1 25 Mar, 16 13:18

    Esta comparativa tiene poco sentido porque el que quiera el iPhone SE es porque quiere un móvil “pequeño” como el Z5 compact 4’6″ 430€ , o el galaxy A3 4,7″2016 320€ ….

    0
  2. Luis 25 Mar, 16 15:08

    Lo mismo opino…. Quien compre ese movil no quiere uno de 5′, y menos aún un phablet … Contrincantes reales serían la serie Z Compacto de Son y poco mas. Los que nos gustan los móviles mas manejables realmente tenemos pocas opciones. En mi caso busco como máximo 4’5 pulgadas. Saludos.

    0