Aparece la primera pista del Samsung Galaxy S7 Active

Samsung

Es el primer indicio de que aún nos faltan por ver más modelos del Samsung Galaxy S7 en los próximos meses. Pese a que los terminales de Samsung ya son resistentes al agua, todavía nos queda por ver el modelo que suele ser de los más completos de la marca en cada generación, el modelo Active que aumenta la resistencia de los equipos para los usuarios más aventureros o deportivos.

Aunque son de una dureza extrema, los nuevos Samsung Galaxy S7 no dejan de tener carcasas de cristales y aunque resistentes a remojones de hasta 45 minutos en una lavadora, como veíamos hace poco, tenemos ahora la primera pista que nos desvela que todavía no se han acabado las sorpresas en la familia y viene de camino el que sería el Samsung Galaxy S7 Active.

Ha sido un modelo fijo cada año y no en vano, muchos usuarios han intentado hacerse con el pese a que últimamente se ha quedado restringido a ciertos operadores de algunos países. De todas formas, el globalizado mercado de telefonía libre hace posible que nos podamos hacer con él a uno y otro lado del Atlántico.

Ya en pruebas el modelo Active en AT&T

Esta primera pista viene de la mano de la empresa de importación Zauba, y corroborada por un “leakster” de pro como es Evan Blass, más conocido como @EvLeaks. El terminal ya lo está probando la operadora norteamericana AT&T y si bien el hardware se mantendrá igual, lo que veremos muy cambiado será su estética. En anteriores ocasiones se sustituía la carcasa por una de aluminio reforzado, con diferentes diseños en tonos de camuflaje y un borde reforzado contra golpes y arañazos. Todavía no sabemos las novedades que integrará el Samsung Galaxy S7 Active en este sentido y, suponemos, que no habrá un modelo “Edge” ya que es mucho más fácil proteger una pantalla plana que una curva.

Es posible que de la IP68, que es la máxima protección ante “chapuzones” y que ostenta el Galaxy S7 “de calle”, pasemos también a contar en este equipo con otras certificaciones como la MIL-STD-810G, que ofrece ya garantías a nivel militar de la resistencia del equipo.

Dado que ya está en pruebas en el operador norteamericano, es muy probable que en muy poco tiempo podamos ver como se anuncia el equipo que suele tener un lanzamiento de cara al verano y, sobre todo, si esta vez su disponibilidad llegará a más países y no sólo a EE.UU.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)