Las novedades de Apple eclipsadas por la presentación del iPhone SE

Escrito por Miguel Martínez
Apple

El nuevo modelo de iPad Pro de 9,7 pulgadas, así como el último smartphone de la compañía, el iPhone SE, fueron los auténticos protagonistas de la keynote de Apple celebrada ayer donde los responsables de la compañía también mostraron diferentes novedades respecto al software de la marca. Sin embargo, hay un par de detalles que pasaron de puntillas por la presentación: la llegada del primer cable USB Tipo C de Apple y un kit de recambios para el Apple Pencil de los diferentes modelos de iPad Pro.

Más allá de presentarnos nuevos dispositivos como los anteriormente mencionados, donde sin duda destaca el ya amado por unos y odiado por otros iPhone SE; la compañía también introdujo de forma más que silenciosa y en segundo plano un nuevo cable USB Tipo C compatible con el conector Lighntning de los diferentes modelos de iPhone y iPad. Este nuevo accesorio ha sido descubierto en el sitio web de Apple.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 17.25.40

Disponible en diferentes medidas, de uno y dos metros de longitud, el cable presenta un precio de 25 y 35 dólares respectivamente. Su objetivo es conectar un iPhone o un iPad al puerto USB Tipo C del nuevo Macbook, ampliando las posibilidades de conexión entre ambos dispositivos, permitiendo emplearse para el intercambio de datos o para la carga de los dispositivos portátiles.

Nuevos recambios para Apple Pencil

Cuando Apple lanzó el Apple Pencil, los de Cupertino anunciaron que tenían previsto lanzar accesorios para este accesorio, nada barato por otra parte…. Hasta el día de hoy, si el dispositivo se dañaba o dejaba de funcionar, no quedaba más opción que pasar por caja y desembolsar los más de 100 euros que cuesta este pequeño puntero. Sin embargo ayer mismo Apple también mostró su nuevo kit de accesorios para el Apple Pencil.

accesorios apple

Desde la última keynote de Apple ya se puede hacer uso de un juego de cuatro recambios de la punta del Apple Pencil por 19 dólares. Cambiar la punta del este puntero no es ningún misterio ya que basta con desenroscar la punta original del Apple Pencil para extraerla y cambiarla por una de las cuatro puntas que compinen el kit de reemplazo de Apple.

Como suele ser habitual, de momento este producto sólo está disponible en la tienda estadounidense de la compañía, pero es de esperar que en las próximas semanas comience su comercialización en territorios europeos, donde en pocos días podrá adquirirse el iPhone SE que ayer acaparó toda la atención.

También te puede interesar…

Fuente > 9to5mac