El iPad Pro 9.7 tiene la misma memoria RAM que el iPhone SE

Apple

Apple no solo ha rebajado la frecuencia del procesador del nuevo tablet. Tras pasar por la plataforma de rendimiento de GeekBench, el iPad Pro 9.7 también nos desvela un dato técnico de gran relevancia. Y es que la tableta con pantalla de 9.7 pulgadas verá reducida la memoria RAM del sistema hasta los 2GB. Un dato que la coloca al nivel del iPhone SE y la degrada en gran medida respecto al primer iPad Pro, el de 12.9 pulgadas, que dispone de 4 GB de RAM.

Apple presentaba ayer mismo el iPad Pro 9.7 como una versión más compacta del iPad Pro de 12.9 pulgadas. La firma habló de las bondades del hardware, de su alta potencia y de su polivalencia con el stylus Apple Pencil para introducirse como dispositivo alternativo al PC. Sin embargo, la compañía californiana pasó por alto algunos detalles técnicos del equipo que son de gran interés habida cuenta de su repercusión en el rendimiento del tablet.

El iPad Pro de 9.7 pulgadas ya es oficial y éstas son todas sus características

Hay algo más que una reducción del tamaño

Una de esas informaciones omitidas tiene relación con la frecuencia de funcionamiento del procesador Apple A9X y la propia GPU adjunta en el SoC. La diferencia respecto al mismo procesador incluido en el iPad Pro 12.9 parece ser no tan determinante de cara a la experiencia de usuario. Sin embargo, el paso del nuevo tablet por el test de rendimiento GeekBench nos deja patente que el iPad Pro 9.7 tiene aún más diferencias de las esperadas en el hardware.Memoria RAM del iPad Pro 9.7

Ficha técnica con las características del iPad Pro 9.7

La mitad de la memoria RAM, al nivel del iPhone SE

Ese dato al que nos referimos es la memoria RAM, esa que utiliza el sistema operativo para ofrecer una experiencia de usuario fluida. La captura adjunta demuestra que el iPad Pro 9.7 dispone de 2 GB de RAM, una característica de dista mucho de los 4 GB que equipa el iPad Pro 12.9. Se trata de la mitad de memoria volátil, una reducción especialmente significativa que deja al último tablet de la firma al nivel del iPhone SE, que esta misma mañana se comprobaba que contará en su interior con esos mismos 2 GB de RAM.

¿Qué partes del iPhone SE son realmente nuevas y cuales “recicladas”?

¿En qué podemos apreciar esa reducción de memoria RAM en el iPad Pro 9.7? Por ahora no podemos determinar la repercusión exacta sobre el rendimiento con iOS 9.3. Suponemos que Apple ha calibrado con detenimiento esta característica a tenor de las funciones que espera ofrecer, pero a priori parece una rebaja demasiado considerable cuando la propia firma vende el nuevo modelo como un tablet polivalente, capaz de destronar al PC con la ayuda de un Smart Keyboard.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PocketNow


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. DAVID 23 Mar, 16 13:33

    Apple siempre tan Racana y perjudicando al consumidor final.
    La verdad que con el elevado PRECIO de esta nueva Tablet, la cual no veo ningun avance junto con solo 2 GB de RAM, una característica de dista mucho de los 4 GB que equipa el iPad Pro 12.9. hacen que se quede muy cortos para muchas aplicaciones y Juegos de ahora y del futuro.

    0
    1. Pedro Araya 28 Abr, 16 0:55

      Pues no lo compres.

      0