Por 489 euros… ¿prefieres un iPhone SE o un Xiaomi Mi 5 Pro?

Llevamos toda la tarde hablando del nuevo iPhone SE, un terminal que viene a ocular el lugar de la renovada generación de «smartphones baratos» de Apple. No en vano, se trata de un iPhone 6s reducido al tamaño de un iPhone 5S, con el precio de un iPad Air 2. Finalmente la marca ha indicado que el precio final de este nuevo smartphone de Apple será de 489 euros en su versión de 16 GB, mientras que el modelo de 64 GB asciende hasta los 589 euros.

Seguro que a muchos de vosotros, al igual que al que esto escribe, al conocer el precio final de este iPhone SE en España se ha acordado de uno de los terminales más famosos que protagonizan la actualidad del mundo de la telefonía móvil. Nos referimos, por supuesto, al Xiaomi Mi 5, pero no en sus versiones «inferiores» sino al Xiaomi Mi 5, protagonizado por 4 GB de memoria RAm, así como por la nada despreciable cifra de hasta 128 GB de almacenamiento interno.

xiaomi mi5

Hace apenas unos días hablábamos de la puesta en marcha de la preventa del terminal de Xiaomi en tiendas como Coolicool o eFox dejando atrás los precios inflados que presentaba el terminal nada más ponerse a la venta.  Y es que tal y como se puede ver en estas tiendas en línea, el Xiaomi Mi 5 de 32 GB con 3 GB de RAM puede ser adquirido por apenas 370 euros, mientras que el modelo con 128 GB y 4 GB de RAM se presenta especialmente interesante teniendo en cuenta que cuesta 470 euros, aunque de momento no hay stock del dispositivo.

¿iPhone SE o Xiaomi Mi 5?

Una vez sabiendo que presentan un precio mas que similar, es oportuno señalar las especificaciones técnicas de cada uno de los smartphones. Como ya sabréis, el nuevo iPhone SE vuelve a las 4 pulgadas tomando prestado el diseño del iPhone 5S. Todo ello con la potencia y el sistema multimedia de un iPhone 6s alojado en su interior y, por supuesto, la gran optimización de un sistema operativo como iOS 9 frente al hardware del terminal.

iphone se en mano

En el otro rincón tendríamos, jugando en la misma liga de precios, al Xiaomi Mi 5 Pro, un terminal que está causando sensación gracias a su acabado en cerámica, su renovado diseño con botón físico y, sobre todo, por sus especificaciones internas. El teléfono móvil está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y hasta 8 veces más de capacidad de almacenamiento en sus entrañas, es decir, 128 GB de memoria RAM. Todo ello bajo un display de 5,1 pulgadas con resolución FullHD.

Ahora es turno de que vosotros habléis. ¿Apple o Xiaomi? ¿iPhone SE o Xiaomi Mi 5 Pro? Dejadnos vuestros comentarios.

También te puede interesar…

20 Comentarios