LG X screen ya se vende en Europa

Android

Anunciados como parte de su presentación mundial en el Mobile World Crongress del mes pasado, los modelos LG X cam y X screen, la máxima de la compañía ha sido crear dos terminales “diseñador para clientes que no quieren ni necesitan toda la parafernalia que viene con los móviles de gama alta actuales, pero que sí buscan una gran cámara y un display avanzado”. Y por si hay quien lo está sopesando para cambiar de smartphone, el modelo X screen ya ha empezado a venderse en Europa y por este precio.

Presentado un día después del favorito LG G5, X screen forma parte de la política de la compañía resumida en esta declaración de su CEO y presidente: “En LG pensamos que hay espacio para dispositivos que hacen una sola cosa muy bien, y en que los clientes no deberían tener que pagar por opciones que no quieren. Al final del día, estamos comprometidos a ofrecer más elecciones a los consumidores”.

Oficialmente ya a la venta en Europa, Holanda es el primer sitio en el que el terminal está disponible en estos momentos, con la variante en color negro del X screen listada en esta web minorista de telefonía móvil por 343,64 euros, un precio que se estima será similar en otras zonas de Europa cuando el smartphone empiece a llegar a las tiendas de otros países del viejo continente.

LG X screen pantalla secundaria

Pero, ¿qué monta por ese precio? Exteriormente, el terminal muestra una pantalla principal In-cell de 4,93 pulgadas con una resolución HD de 720 x 1280. Y en la parte superior una pantalla secundaria de 1,76 pulgadas -que recuerda a la idea del LG V10– en la que se muestran notificaciones, la hora, el tiempo y el estado de la batería sin tener que encender el teléfono.

Dentro de la carcasa, las ‘tripas’ del LG X screen consisten en un procesador quad-core de 1.2GHz con 2GB de Ram para las tareas y 16GB de almacenamiento interno que por desgracia no pueden ser ampliados. El sistema operativo que trae es Android 6.0 Marshmallow y está alimentado por una bateria no extraíble de 2300mAh. La cámara, otro de sus elementos primordiales, monta un sensor trasero de 13 Megapíxeles y uno delantero con 8MP para selfies y fotos/video frontal.

1455526075_228827_1455526456_noticia_normal

El primero de muchos

De momento sólo está a la venta en Holanda, y aún no se conocen ni precios ni fechas para otros mercados europeos, pero no es de extrañar que pronto tengamos información oficial de LG y/o las principales operadoras de cada país sobre este tema, y sobre el resto de modelos de la serie X como X max, X speed, X style o X power, que se espera que LG presente al público en algún momento del presente 2016.

 

También te interesa:

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Woose.nl