Probamos Miitomo en español para Android en vídeo

Android

El férreo ‘NO’ de Nintendo a entrar en el mercado de los móviles sufrió un cambio cuando en tiempos del llorado Satoru Iwata, la compañía se dio cuenta del cambio de rumbo que el sector del videojuego estaba tomando, y del rápido crecimiento del mercado del móvil. Miitomo es su primera apuesta, y así se ve la app con la que Nintendo inaugura una nueva era.

¿Qué es Miitomo para empezar? Se trata de una app gratuita de Nintendo para dispositivos iOS y Android que nos permite comunicarnos con amigos mediante un personaje Mii que creamos. Y por si no sois muy de la gran N o de jugar, los Mii son personajes de aspecto ‘cartoon’ que podemos crear a semejanza de personas reales, y que Nintendo lanzó hace una generación de consolas.

Con servicios como Miiware y aplicaciones como la interfaz comunal de la consola Wii U, los Mii forman parte intrínseca del universo Nintendo, y ellos son los protagonistas en Miitomo, una red social para móviles y primera app de Nintendo en la que el Mii actúa de avatar, y que es Free to Play aunque con micropagos para quien quiera sacarle partido vistiendo o decorando sus Mii.

Vistiendo al Mii en Miitomo
La idea de Miitomo es tanto para atraer nuevos usuarios y que se interesen por los sistemas Nintendo, como la de darles un nuevo espacio social a los que ya son usuarios de la compañía. Por tanto, y si es nuestro caso, lo mejor es registrarnos en Miitomo asociando nuestra cuenta Nintendo ID, que redunda en beneficios para MyNintendo, el sucesor del ya clausurado Club Nintendo y nuevo sistema de fidelización para los jugadores.

Dada su importancia (hablamos de la primera aplicación móvil de Nintendo), son muchos los usuarios que están deseando bajarla y empezar a interactuar. Y de hecho ya podemos descargarla y empezar a usarla, aunque hay que tener en cuenta una serie de factores motivados por el hecho de que Miitomo todavía no está en países como España: Una vez instalada, solamente nos deja marcar Japón como lugar de residencia.

 

Red Social Móvil

Dado el férreo control regional que hace Nintendo con sus productos, usar ahora mismo la app provoca que no podamos asociar nuestra cuenta a una Nintendo ID española, ya que inmediatamente da error. Podemos iniciar Miitomo sin tener que cargar una cuanta, pero ello provocará que los datos no se sincronicen entre los distintos, que no tengamos recompensas y que si borramos la app, se nos va todo lo que hayamos conseguido desbloquear.

Os dejamos un link de descarga, pero con todo lo advertido anteriormente. Y arriba este video en el que probamos de primera mano la app en español funcionando en un smartphone Android.

 

Escrito por Cesar Otero