Miitomo de Nintendo llega a iOS y Android

Android

Hace meses conocimos que Nintendo se adentraría por primera vez en el mundo de la telefonía móvil con su primera app, llamada Miitomo y que ya está disponible para iOS y Android, aunque sólo en Japón por el momento. A pesar de ello Nintendo se ha molestado en ofrecer ya toda la información relativa a su nuevo lanzamiento en nuestro idioma, gracias a lo cual ya podemos hacernos una idea nítida de lo que nos ofrecerá esta app cuando esté disponible en nuestro país.

Nintendo se halla inmersa en dos grandes planes de expansión, uno de ellos lo protagoniza la nueva consola conocida hasta ahora como Nintendo NX que aún está en desarrollo, y que entre sus principales características se encuentra un acercamiento a la telefonía móvil, haciéndola más compatible con el uso de estos dispositivos de forma nativa. El otro gran plan pasa por comenzar a lanzar apps en las tiendas digitales de las principales plataformas, como iOS y Android, que hoy mismo han recibido con los brazos abiertos la nueva app de Nintendo llamada Miitomo.

Miitomo personalizacion de un Mii

De momento sólo lo ha hecho en Japón, pero ya podemos conocer sus principales características de forma oficial. La figura de los Mii llegó a la primera Wii para revolucionar el plano social de los videojuegos, y este es el aspecto que explota Nintendo con Miitomo. La nueva app nos permite crear nuestro propio Mii, esos «muñecos» que podemos moldear a nuestra imagen y semejanza.

Miitomo vestuario

Gracias a Miitomo podemos comunicarnos con nuestros amigos, nuestro Mii nos hará preguntas del tipo ¿Qué es lo que más te apasiona actualmente? o ¿De dónde viene el apodo de tu Mii? nuestras respuestas las podrán ver nuestros amigos y nosotros podremos ver las de todos ellos. También podemos vestir al Mii que hayamos creado a nuestro antojo, hay todo tipo de indumentarias, desde las más serias y cotidianas a las más atrevidas y locas, podremos acceder a todo el vestuario desde la tienda de la aplicación.

Miitomo mini juego suelta Mii

El aspecto lúdico de Miitomo lo protagoniza un mini juego llamado Suelta Mii, este nos propone dejar caer a nuestro Mii sobre una plataforma para conseguir los objetos que se van depositando sobre ella. Entre las opciones de personalización de nuestros Mii podemos utilizar sellos para decorar, poses muy divertidas o utilizar nuestras propias fotos como fondo. Todas nuestras creaciones de Miitomo las podremos compartir en las principales redes sociales, como son Facebook, Twitter, Instagram o Line. De esta forma Nintendo consuma su llegada al mundo de las apps móviles con un Miitomo que esperamos ver muy pronto disponible en España.

Miitomo
Miitomo
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Comentarios