Google libera la primera actualización OTA para la versión de pruebas de Android N

Android

Apenas una semana después de que la gran G publicase sin previo aviso la versión para desarrolladores de Android N, ahora tenemos disponible la primera actualización OTA. Una mejora de software de unos 30 MB que irá dirigida a los usuarios de dispositivos Nexus compatibles inscritos en el programa de pruebas de Google.

A Google parece haberle gustado el sistema de testeo de Apple con su plataforma de software, que actualmente se centra en iOS 9.3 Beta 7. Tanto es así que a la publicación de una versión destinada a desarrolladores de su próxima gran actualización, Android N, ahora parece dispuesto a lanzar diversas mejoras y correcciones extendidas en el tiempo para ir puliendo su software hasta alcanzar la versión final, la definitiva, la que disfrutarán todos los usuarios como una versión oficial.

La primera versión de pruebas de Android N es oficial y ya está disponible para su descarga

Programa Beta de Android

La actualización OTA ha arrancado hoy y llegará paulatinamente a los Nexus compatibles, los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y Pixel C. No obstante, solo será detectada por aquellos dispositivos que fueran registrados en el programa Beta de Android puesto a disposición por Google poco después de liberar las imágenes de fábrica. En su defecto, la actualización también será recibida por los dispositivos Nexus que fueran actualizados manualmente, instalando la imagen del sistema publicada en los servidores de la compañía para su descarga.Actualización OTA de Android N

Cómo instalar Android N en los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P y Nexus 9

Una OTA de apenas 30 MB

La actualización OTA incluye los números de compilación NCP56W en el caso de los Nexus 5X y Nexus 6P, NCP56P para el Nexus 6 y Pixel C, NCP56X para Nexus 9 y NCP56R en el caso del Nexus Player. En cuanto a la lista de cambios, Google no ha hecho mención alguna a los cambios que introducirá dicha actualización. No obstante, es de esperar que se trate de un fix enfocado a la optimización del sistema y la corrección de los errores detectados durante los primeros días de uso por los desarrolladores.

Primera toma de contacto con Android N en vídeo

¿Has probado ya Android N Dev Preview? ¿Cuáles son las novedades que más te han llamado la atención? ¿Descubriste algún error? ¿Lo soluciona la primera actualización de Google? Esperamos todas vuestras impresiones. Si tenéis alguna duda al respecto os invitamos a que la planteéis en los foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police