El Rayman original aterriza en Android con Rayman classic

Android

“¡Es Alf! ¡Ha vuelto… en forma de chapa!”… Si recuerdas esta mítica frase de Los Simpsons seguro que la aplicas al regreso de Rayman, la clásica mascota de Ubisoft, que tras varios títulos para Android y iOS vuelve a los dispositivos móviles con su título original, Rayman Classic, desatando toda la nostalgia que los que ya alcanzamos la treintena llevamos dentro.

El Rayman original que apareció hace más de 20 años, concretamente en 1995 para la PlayStation original sigue siendo uno de los juegos de plataformas en 2D más famosos de todos los tiempos, con permiso de Sonic y SuperMario. El mes pasado, Ubisoft anunció que el título llegaba a dispositivos iOS y ahora, por fin, el juego acaba de ser publicado en Google Play para terminales Android. Eso sí, recuperar un clásico no es barato ya que la descarga te costará 4.99 euros.

Rayman Classic no es el primer juego que llega a smartphones, ya que dado el éxito que Rayman Origins así como su secuela Rayman Legends cosecharon en las consolas de sobremesa, se tradujo en la aparición de 3 títulos para dispositivos móviles heredando el aspecto gráfico de estos juegos: Rayman Jungle Run, Rayman Fiesta Run y Rayman Adventures.

Adaptando Rayman Classic a dispositivos táctiles

No obstante el sistema de juego entre todos los títulos es algo diferente, ya que los nuevos juegos de Ubisoft consisten en un “endless runner”, mientras que el título del que hoy hablamos es un plataformas clásico. En la adaptación de Rayman Classic a Android se ha mantenido la esencia retro del juego, añadiendo unos más que decentes controles adaptados al uso de la pantalla táctil, pero también se ofrece la posibilidad de conectar un mando inalámbrico para jugar más cómodamente.

En caso de que no estés familiarizado con la historia de la mascota de Ubisoft, Rayman Classic sigue la historia de Rayman, el pequeño personaje de dibujos animados cuya característica es… no tener brazos ni piernas. Su objetivo es acabar con el señor oscuro para mantener a salvo el mundo del personaje antes de que se desintegre.

Ya puedes descargar Rayman Classic para Android desde la tienda de aplicaciones de Google. La versión para iOS lleva disponible hace un mes, por lo que los propietarios de un iPhone seguro que ya han disfrutado de este viaje al pasado. Y si no es así, también te dejamos su enlace de descarga.

Rayman Classic
Desarrollador: Ubisoft Entertainment
Precio: Gratis+
Rayman Classic
Desarrollador: Ubisoft
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Play Store