Cinco novedades de Clash Royale que queremos ver en Clash of Clans

Android

Que Clash of Clans sigue siendo un favorito en las app de móviles es un hecho. Pero tras tres años de dragones, bárbaros y venganzas dignas de AngryNeeson52, las novedades que hemos visto en el nuevo Clash Royale nos han enamorado. Y ciertamente no nos importaría verlas en el Clash original.

Se parece, el look es similar y el sentimiento igual. Es un Clash, pero no of Clans, sino Royale. Anunciado el pasado mes de junio, Clash Royale es un juego que plantea una estrategia en tiempo real distinta a la de Clash of Clans, usando una baraja de cartas al estilo de Hearthstone y con toques de otros títulos como League of Legends. Estrenado este mes, la nueva app de Supercell ha tardado apenas horas en colarse en los primeros puestos de descargas en las plataformas y tiendas móviles de todo el mundo. Y aunque es cierto que ambos juegos son diferentes, dado el lento ritmo de actualizaciones que Clash of Clans ha tenido últimamente y las quejas que Supercell sigue leyendo de los usuarios, bien podría fijarse en estas cinco opciones de Clash Royale para adaptarlas al estilo de Clans en futuros parches.

Clash royale

Sistema de Clanes

Empezar un clan con la familia, amigos o cualquier jugador que quiera es algo que podemos hacer en los dos Clash de Supercell. En Clans podemos donar tropas a los jugadores de más bajo nivel, igual que en Royale con las cartas para ayudar a subir rápido de nivel a alguien. Pero en Clash of Clans, el manejo de los clanes se queda corto comparado con Clash Royale, ya que en este último podemos ver de cuántos miembros se compone, los que están online e incluso retarlos a una lucha. De hecho la petición de ver quién está online en Clash of Clans es algo que los fans siguen pidiendo al estudio desde hace tiempo, pero no llega. Supercell, echa cuenta y danos una sorpresa en la actualización de marzo para Clash of Clans.

Gemas Diarias,  ¿mucho pedir?

¿Cuántos usuarios asaltan las redes cada actualización de Clash of Clans para pedir una Mina de Gemas con la que conseguir gemas diarias? Un montón, la verdad. Es cierto que en un parche reciente de Clans el estudio añadió al fin una meta diaria llamada la Star Bonus, algo de Elixir y Oro para las mejoras, e incluso Elixir Oscuro. Pero las Gemas son lo más importante, porque con ellas potenciamos las tropas para que se curen rápido, para que las edificaciones se levanten antes. Son lo que obtenemos a cambio de los micropagos.

Clash Royale

Por si no habéis probado Clash Royale, este tiene un sistema por el que cada cuatro horas, los usuarios reciben un Cofre gratis. ¿Qué contiene dicho cofre? Pues pueden ser mejoras, cartas de nuevas tropas, oro e incluso Gemas. A veces el cofre viene bien lleno, otras más vacío, pero cada 4 horas el jugador recibe este regalo, ya juegue o no, lo que es más que bienvenido antes que gastarnos millones en tropas para conseguir las 5 estrellas y poder acceder en Clash of Clans al Star Bonus. Y todo un detalle de los creadores.

Los Mensajes del Rival

En ocasiones no hay nada más divertido que sonreír al enemigo caído, sobre todo si este era un borde que se creía invencible. O decir una simple expresión tipo “Buena Jugada” a un rival con el que está siendo un placer echar una partida aunque sea competitiva. En Clash of Clans no hay esta opción, pero en Clash Royale sí. A través de una ventana inferior, en pleno combate podemos enviar mensajes predefinidos al rival diciéndole cosas como Buena Suerte, bien Jugado, Wow! o Gracias. Y también enviar uno de los cuatro emoticonos con sonido, ya sea de rabia, de risa o llorando.

De momento en Royale la opción en cuanto a comunicación está limitada a lo descrito. Pero imaginad por un momento lo bien que quedaría en Clan Wars, con dos clanes batiéndose y poder enviar cosas así al rival, estableciendo una comunicación o riéndonos de él en plan ‘malotes’ si le estamos dando una buena paliza.

Clash of Clans

Experimentando con las Tropas

Hemos comentado que en Clash Royale se puede pelear con otros miembros dentro de un mismo clan, algo útil de cara por ejemplo a encontrar puntos débiles en una base que creíamos segura, o dejando claro quién es aquí el lider del clan. Pero es otra opción de Royale la que de muestra su utilidad y sería bienvenida en la actualización de Clash of Clans de este mes: Probar tropas.

En Royale podemos entrar en batallas de prueba, que nos reportarán oro, ni mejoras ni nada, simplemente saber que contamos con un buen ejército o detectar que hay que cubrir tal o cual aspecto. Ciertamente en Clash of Clans se atacan aldeas enteras y no es igual que una partida estratégica de cartas, pero poder probar nuestros efectivos sería algo más útil, ya que en Clash of Clans no por gastarnos una cantidad enorme de Elixir vamos a tener mayores oportunidades de triunfar.

Clan TV y Accesos Rápidos

¿Sois de los que siempre combaten con la misma cantidad de tropas? Sería estupendo que Clash of Clans nos dejase seleccionar por ejemplo la cantidad de 50 arqueros de una sola vez, no uno a uno. En eso Clash Royale saca partido de su estructura de mazo virtual, con la opción de tener hasta tres barajas distintas de cartas  y escoger la que mejor venga en cada situación. En Clans y su naturaleza es complicado tener esta serie de ejércitos preconfigurados de acceso rápido, pero indudablemente crear las unidades que queremos con un solo click nos ahorraría tiempo.

Pero para elemento divertido en Clash of Clans, la TV Royale que Clash Royale posee, en la que se pueden ver los mejores combates y batallas, y de la que un usuario novato puede sacar ideas para su ejército y uno veterano divertirse con el espectáculo. Una Clan TV nos podría enseñar cómo el resto de usuarios componen sus ejércitos, cuáles serían los mayores ataques, etc.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gottabemobile.com


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ramoesoj 24 Mar, 16 13:46

    Hola, otra cosa que falta es que se puedan tener banderas de nuestros países para colocar en la aldea, faltan muchas nacionalidades, gracias

    0
    1. Ramoesoj 24 Mar, 16 13:48

      Hola, olvidaba que pido la de Colombiaaaaaaaa, gracias.

      0
  2. Ramoesoj 24 Mar, 16 13:50

    Hola, olvide colocar que pido la de Colombiaaaaaaaa, gracias

    0