¿Veremos un Samsung Galaxy S7 Mini de 4 pulgadas para competir con el iPhone SE?

Samsung

Pese a que la última versión «Mini» de la gama Samsung Galaxy S que llegó al mercado fue el Samsung Galaxy S5 Mini, con un tamaño de pantalla de 4,5 pulgadas, Samsung podría volver a lanzar un smartphone de dimensiones reducidas, como sería el Samsung Galaxy S7 Mini, con el objetivo de plantar cara al rumoreado iPhone SE que conoceremos en una semana.

De acuerdo con un nuevo rumor con origen en Taiwán, Samsung estaría planeando bajar al barro en la lucha de las 4 pulgadas con las que presuntamente se presentaría el iPhone SE, por medio de la versión compacta de su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S7. Recordemos que el próximo 21 de marzo Apple dará a conocer, presumiblemente, su nuevo terminal con las características del iPhone 6 y las dimensiones de un iPhone 4.

Aunque en cierto modo, y con los diferentes modelos de la gama Galaxy J o Galaxy A, destacaría la llegada de un Samsung Galaxy S7 Mini teniendo en cuenta que la generación anterior de la gama no presentó esta variante, no es menos cierto que Samsung ha producido versiones en miniatura de los anteriores Samsung Galaxy S desde el nacimiento de la familia. Es por ello que ante el posible interés por el, hasta ahora, desconocido nuevo modelo de iPhone, la marca coreana recuperaría su modelo compacto para enfrentarse a Apple.

Posible iPhone SE

¿Como sería este Samsung Galaxy S7 Mini?

Si nos fijamos en los rumores surgidos alrededor del próximo teléfono móvil de Apple, es más que probable que el mismo presente una gran potencia, fruto del uso del mismo procesador presente en los diferentes modelos de iPhone 6S disponibles en el mercado. También contaría con conectividad NFC, «Live Photos» y la presencia del ya habitual Touch ID de la compañía.

Teniendo estos datos en cuenta, y las características de anteriores Samsung Galaxy Mini, es de esperar que el Samsung Galaxy S7 Mini contaría con una pantalla de entre 4,5 y 4,6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, con el chipset Snapdragon 820 o el procesador Exynos 8890 bajo el capó, como es lógico. Las filtraciones indican que esta versión contaría con algo menos de memoria RAM, alcanzando los 3 GB y las mismas opciones de almacenamiento que sus hermanos mayores.

Con un precio inferior a los actuales terminales estrella de la compañía, es de esperar que, en caso de convertirse en oficial, el terminal fuera anunciado no mucho después que el iPhone SE.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena