La fuerte demanda del Samsung Galaxy S7 rompe el stock de las Gear VR

Samsung

Esta mañana, los compañeros de El País dejaban entrever lo que parecían ciertos problemas con la promoción de lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el que todos los que reserven los equipos hasta mañana mismo, 11 de marzo, podrían llevarse gratis las gafas Gear VR. Nos hemos puesto en contacto con la marca para contrastar esta información y, aunque a continuación os comentamos sus apreciaciones, ya os lo decimos desde el principio, nadie se va a quedar si las gafas de realidad virtual.

El estreno del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge parecía que iba a tener algún que otro problema con la promoción que regalaba las Gear VR, al menos esto es lo que se desprende del titular que veíamos esta mañana en El País. Sin embargo, los temores que parecía que iban a dejar a los que reservaron los equipos sin el accesorio son algo infundados.

Nadie se va a quedar sin las Gear VR si reservó el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge

La situación, como nos han comentado los responsables de Samsung, es muy diferente, de hecho, se podría decir que más bien es, en cierta manera positiva. El primer mensaje es que nadie se va a quedar sin las Gear VR prometidas, el único problema es que las reservas de los smartphones han superado las expectativas de la marca y, entre otras cosas, habían provisionado un stock de gafas que se ha quedado corto. Esto llevará a que los usuarios que tardaron más en reservar los equipos reciban las Gear VR un poco más tarde de lo previsto en España.

mujer con gafas Gear VR

De hecho, la propia marca ya ha dejado un comunicado oficial en su página web que dice así:

Debido a la extraordinaria demanda de Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, habrá un pequeño retraso en la entrega de gafas de realidad virtual Gear VR. Por tanto, te haremos entrega de las mismas en las próximas semanas. Estamos haciendo todo lo posible para enviarte las gafas Gear VR –y la galaxia de nuevas experiencias que te proporcionará- lo antes posible. Gracias por pre-comprar el nuevo Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 edge. Tú serás uno de los primeros clientes en Europa en recibir el nuevo Smartphone de Samsung y estamos encantados de ayudarte a re-descubrir lo que un Smartphone puede hacer por ti

La demanda desde los operadores ha sido muy fuerte

En concreto, nos han comentado que, especialmente, la demanda desde los operadores ha sido muy superior a la esperada y, en concreto, en algunos como Orange se ha roto el stock, o lo que es lo mismo, hay más peticiones que Gear VR disponibles.

Caja del Samsung Galaxy S7 Edge

En definitiva, habrá que esperar algo más de tiempo para recibir el accesorio con el que Samsung apuesta definitivamente por la realidad virtual, junto a la nueva cámara Gear 360 presentada también en el pasado MWC 2016, y parece que, además, los Galaxy S7 ponen a la compañía coreana en la senda de las ventas.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)