El Samsung Galaxy S7 Edge se postula como el smartphone con mejor batería de la marca

La resistencia al agua, su cámara, el rendimiento del procesador… Llevamos varios días trabajando con las diferentes características del Samsung Galaxy S7, probando sus capacidades y analizando punto por punto sus especificaciones. Como no podía ser de otra manera, ahora nos metemos a fondo en la duración de la batería de sus diferentes modelos, descubriendo que el Samsung Galaxy S7 Edge es el smartphone con mejor duración de batería de la marca.

Pese a que los modelos de la gama anterior aún presentan batalla, incluso siendo el S6 un terminal capaz de superar en duración de batería al Galaxy S7 (con el procesador Snapdragon 820, el empleado en las pruebas, como posible culpable), lo cierto es que el tope de gama de Samsung, es decir, el Samsung Galaxy S7 Edge consigue unos resultados más que satisfactorios, convirtiéndose en uno de los smartphones que mejor gestión de energía presentan.

Como os mostrábamos en nuestra prueba a fondo del Samsung Galaxy S7 Edge en lo que se refiere a la autonomía, superar el día de uso continuado e intensivo es más que posible, incluso alcanzando los dos días. Su batería de 3.600 mAh tiene una carga muy superior a la del Galaxy S6 Edge (2.600 mAh), por lo que, y como podréis ver a continuación, e convierte en uno de los mejores terminales Android con mejor batería del mercado.

La mejor batería del mercado Android

Dejando de lado el iPhone 6s, con menos memoria RAM y su famosa optimización del sistema operativo respecto al hardware, estás gráficas presentadas por el medio PhoneArena permiten extraer la conclusión de que Samsung ha conseguido el smartphone con mejor batería del mercado Android en forma de Samsung Galaxy S7 Edge. El medio ha trabajado con los terminales configurar el brillo de todos los terminales por igual, así como las opciones de conectividad con el fin de replicar el consumo de energía de un uso típico en la vida real.

batería galaxy s7 edge

El Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con recarga inalámbrica y rápida, protagonizada por la tecnología Quick Charge 2.0, por lo que no se ha dado el salto a la tercera versión. Sabiendo esto, podemos comprobar que la carga completa de la batería se completa en 99 minutos, mientras que el iPhone 6s va más allá de las dos horas, lo que en términos globales pone por delante a Samsung en términos de carga.

carga galaxy s7 edge

Es cierto que faltan algunos dispositivos como el Samsung Galaxy S6 Edge+, que también procederemos a comparar con la nueva estrella de la compañía, pero, si la duración de la batería de un terminal es un tema clave a la hora de elegir tu nuevo teléfono móvil, el Samsung Galaxy S7 Edge se convierte en una gran opción a valorar, con interesantes pluses como su rendimiento, sistema multimedia y todas las características que puedes consultar en la ficha del smartphone.

También te puede interesar…