Consejos y trucos del nuevo Samsung Galaxy S7

Samsung

El momento esperado por muchos usuarios en los últimos meses ya ha llegado y numerosos clientes de Samsung ya cuentan con alguno de los dos modelos de Samsung Galaxy S7 en su poder. Es por ello que estamos en el momento justo de compartir una serie de consejos y trucos para todos estos usuarios. Si bien es cierto que algunos ya estaban presentes de alguna manera u otra en la gama anterior del fabricante, no hay que dejar de recordarlos para hacer la vida más sencilla a los propietarios del último teléfono móvil del fabricante.

Añade más iconos a la pantalla de inicio de tu Samsung Galaxy S7

Consejos y trucos del nuevo Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge tienen una pantalla de 2.560 por 1.440 píxeles. Usar la configuración por defecto que sólo permite habilitar una rejilla de 4 x 4 iconos es claramente una pérdida de todo ese espacio disponible en el terminal. Por lo tanto, puedes entrar en la configuración de la pantalla principal manteniendo presionadas una parte vacía de la pantalla y entrar en la última opción disponible para seleccionar  la opción 5 x 5. De esta manera se reduce el hueco entre las aplicaciones, y no el texto o el tamaño de las mismas, teniendo más espacio disponible para apps y widgets.

Cambia el tema

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 19.21.36

Para encontrar la tienda de temas de Samsung repetimos el mismo proceso realizado en el paso anterior. Pulsamos sobre un área vacía de la pantalla de inicio del Samsung Galaxy s7 y podrás encontrar el ícono de la tienda de temas. Una vez conectado a tu cuenta de Samsung, puedes navegar por todo tipo de temas o categorías de temas para personalizar más a fondo el teléfono móvil

Personaliza los accesos directos

Todos los accesos directos a las configuraciones del Wi-Fi, Ubicación, Silencio, etcétera pueden ser editados para que su uso a través del centro de notificaciones sea mucho más sencillo para el usuario. 

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 19.21.42

Si tiras hacia abajo del panel de notificaciones, y tocas el icono del triángulo mostrado en la imagen de los compañeros de SamMobile, desplegarás todos los accesos directos. Pulsa en Editar para arrastrar las diferentes configuraciones rápidas a lo largo y ancho de esta pantalla.

Escoge el modo de pantalla

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 19.21.52

En los últimos años, las pantallas AMOLED de Samsung han mostrado en varias ocasiones cierta superioridad sobre la tecnología LCD actual. El Samsung Galaxy S7 no es una excepción, y para muchos presenta la mejor pantalla del mercado. No obstante si te cuesta acostumbrarte a este tipo de display, siempre puedes alternar entre las diferentes escenas disponibles para la pantalla del smartphone. Para ello accede a los ajustes del terminal, selecciona Pantalla y, acto seguido, Modo de Pantalla. Escoge la escena que mejor se adapte a tus necesidades de visibilidad.

Registra más huellas dactilares

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 19.22.05

Si no tienes nada que esconder, es más que probable que quieras registrar más de una huella dactilar en tu nuevo Samsung Galaxy S7. A través de Touchwiz puedes configurar hasta 4 huellas diferentes, algo muy útil no sólo para conceder acceso a familiares o amigos, sino para usar tanto el dedo índice y el pulgar izquierdo y derechos. 

Para acceder a esta configuración, entra en los ajustes de bloqueo de pantalla y seguridad, y elige el menú de huellas digitales. Después de introducir tu código PIN, podrás administrar todas las contraseñas biométricas.

Desabilita la sección de noticias 

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 19.22.15

De un tiempo a esta parte Samsung ha optado por incluir la habitual sección de noticias dentro de Touchwiz. Teniendo en cuenta que suele consumir bastantes recursos, son muchos los que buscan como desactivar el “briefing” de Flipboard en Samsung Galaxy S7. Basta con entrar en una página de inicio vacía para entrar en su configuración y cambiar el interruptor situado en la parte superior del terminal para deshabilitar esta sección.

Configurar la pantalla Always On

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 19.22.24

Una de las principales novedades de la gama Samsung Galaxy S7 es su pantalla Always On que permite consultar la hora, la fecha, y diferentes notificaciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Dirígete a los ajustes del móvil, y de nuevo entra en el menú de pantalla, para encontrar las opciones de Always On. Una vez dentro, se puede elegir el contenido que desea mostrar y la forma en que debe aparecer.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile

Comentarios

5 comentarios
  1. Emilio 20 May, 16 5:44

    SANSUMG S7
    Se puede eliminar la primera pantalla de bloqueo (la de deslizar)?;dejar solo desbloqueo por patrón.
    Puedo cambiar el icono del reloj ?

    0
  2. Henry P. 28 May, 16 0:25

    En el S5 tenía 5 pantallas de inicio y podía desplazarme entre ellas de forma continua, es decir llegaba a la 5ta y deslizando el dedo pasaba a la 1ra, y así podía hacerlo en reversa también, pasar de la 1ra a la 5ta, 4ta, etc.
    Ahora tengo el S7 Edge y no encuentro la forma de activarle esto, o no se puede?
    Muchas gracias, saludos.

    0
    1. David Alberto 09 Jun, 16 17:30

      No se puede hacer eso.

      0