Confirman la fecha de presentación del Huawei P9

Android

Parece que ya es oficial y, de nuevo, tendremos que viajar a Londres para la presentación del Huawei P9 este año. En concreto la firma china está invitando a la prensa a que liberen sus agendas para el próximo 6 de abril, momento que parece elegido – y cuadra con lo acontecido en los últimos años – para descubrir el nuevo smartphone estrella de la empresa.

De nuevo volaremos a la capital londinense para conocer qué nos puede traer Huawei en esta ocasión en forma de Huawei P9, del que se viene hablando mucho últimamente tras ser el gran ausente en el pasado Mobile World Congress 2016, donde al final lo único, y tampoco es decir que fuera poco, que nos presentaba la compañía era el Huawei Matebook.

invitación presentación huawei p9

Concretamente estamos citados para el próximo 6 de abril en Londres, y la invitación nos deja ver un curioso hashtag en su parte superior: #OO. Esto no hace sino recordarnos a la posibilidad que se viene comentando y que parece que toma mucha más fuerza de la presencia de una doble cámara trasera en el equipo, como ya hemos visto en los esquemas y los últimos renders con los que se ha recreado el dispositivo.

Huawei P9 render

Tres modelos del Huawei P9

De momento, lo que también se comenta es que el Huawei P9 no llegará solo, sino que harán su debut las dos versiones que lo van a acompañar el Huawei P9 Lite y el P9 Max. El modelo de cabecera será un dispositivo con procesador Kirin 950, el mismo octa-core que tan bien le ha sentado al Mate 8, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Por su parte, el modelo Lite bajará a las 5 pulgadas de pantalla con un más modesto pero también respetable Snapdragon 650, 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento, además del reto de superar al que ha sido el móvil más vendido de la historia de la compañía, el Huawei P8 Lite. Finalmente, tendremos una versión supervitaminada en forma de Huawei P9 Max que, incluso, se comenta que superaría la diagonal del Huawei Mate 8 con una pantalla de 6,8 pulgadas y el nuevo Kirin 955 apoyado por 4 GB de RAM y dos variantes de almacenamiento, 64 y 128 GB. Este, casi, se puede considerar un tablet y será curioso ver en qué segmento se posiciona.

Huawei P9

6 de abril, apuntado en el calendario para conocer el Huawei P9

De momento, lo que nos queda es esperar al mes de abril para conocer qué nos puede deparar el nuevo smartphone de la marca china que vendría a completar la primera línea del mercado a la espera de un único contendiente, el HTC M10 o HTC 10.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > PhoneArena

Comentarios