Comparativa de velocidad entre el Samsung Galaxy S7, iPhone 6S Plus, Nexus 6P y Moto X Pure

El nuevo Samsung Galaxy S7 y su hermano Samsung Galaxy S7 Edge están teniendo una buena acogida entre el gran público. Presenta una gran cámara fotográfica, un diseño mejorado, un rendimiento sobresaliente… ¿pero es el smartphone más rápido del momento? El usuario de YouTube Jerome Ortega se ha preguntado lo mismo y ha puesto a prueba las diferencias de velocidad entre el Samsung Galaxy S7, iPhone 6S Plus, Nexus 6P y Moto X Pure.

Antes de comprar un nuevo terminal, la lista de cosas a tener en cuenta sobre las especificaciones del mismo antes de proceder a la compra es bastante larga, pero si hay algo que todo usuario pretende encontrar en su nuevo teléfono móvil es un rendimiento más que aceptable. La alta gama está fuera de toda duda en términos de potencia, incluido este Samsung Galaxy S7 y su procesador Exynos 8890 acompañado de 4 GB de memoria RAM, que debería estar muy por encima del iPhone 6S Plus que sólo tiene 2 GB, al menos sobre el papel.

Sin embargo, en esta ocasión no vamos a centrarnos en pruebas de benchmark, sino en documentos gráficos puros y duros, donde parece ser que el último iPhone disponible en el mercado presenta algo más que batalla ante el nuevo Samsung Galaxy S7, con el Nexus 6P y el Moto X Pure como invitados de lujo ante tal contienda.

En el vídeo publicado en YouTube se compara el rendimiento del iPhone 6 Plus, el Nexus 6P, el Moto X Pure y el nuevo Samsung Galaxy S7; y aunque las diferencias en cuanto al hardware entre estos dispositivos son muchas y variadas, a la hora de determinar el rendimiento real, el iPhone 6s Plus supera al resto de terminales siempre y cuando nos centremos en la multitarea, la apertura y cierre de aplicaciones y la gestión de memoria.

No obstante, el Samsung Galaxy S7 Edge queda muy cerca del teléfono de Apple, seguido por el Moto X Pure y el Nexus 6P. Estos resultados dan la razón una vez más a aquellos que defienden como un software con altos grados de optimización frente al hardware es una apuesta más coherente que centrarse en el hardware. De esta manera el smartphone de Apple con 2 GB de RAM y un procesador de doble núcleo supera a la CPU Exynos 8890 del Galaxy Edge S7 y sus 4 GB de RAM, al Moto X Pure y su CPU Snapdragon 808 octa-core y 3 GB de RAM, y al Nexus 6P con procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos y también 3 GB de RAM.

Claramente, el rendimiento de un terminal no puede medirse sólo por la velocidad de apertura y cierre de aplicaciones, pero ya que esta es una de las operaciones más frecuentes realizados en los smartphones, esta prueba puede dar una imagen bastante real de la velocidad de los diferentes terminales.

También te puede interesar…