Un desarrollador asegura que aún se puede hacer Jailbreak en iOS 9.3 Beta 5

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Tras más dos meses de desarrollo y trabajos de optimización sobre las versiones de prueba de iOS 9.3, Apple tapaba varios agujeros de seguridad de su software con la quinta Beta para atajar las puertas del Jailbreak. Esto echaba por tierra el trabajo de equipos de desarrollo como los de Pangu y TaiG, que ya habían dejado muestras de que era posible el desbloqueo del software de Apple en pruebas. Sin embargo, no todos habían hablado a lo largo del día de ayer. Ese alguien ahora asegura que su método para lograr el Jailbreak sigue intacto en iOS 9.3 Beta 5.

Tras la confirmación de Apple, el negativismo se apoderaba de la situación. Si bien en ciertas ocasiones cuando Apple tapaba puertas traseras para el Jailbreak al día siguiente se conseguían otros métodos, también ha habido etapas de oscuridad. Meses en los que los desarrolladores, hackers y crackers eran incapaces de encontrar una vulnerabilidad mediante la cual acceder a las entrañas del sistema. Tras las complicaciones encontradas con la llegada de iOS 9, todo tornaba a más complicaciones. Sin embargo, la palabra de otro de los involucrados en el Jailbreak deja abierta la posibilidad a mantener el Jailbreak en iOS 9.3.Jailbreak en iOS

Aún hay esperanzas

Nos referimos a Luca Todescoaka, un hacker que de forma independiente a Pangu y TaiG demostró mediante un vídeo que tenía la clave para lograr el Jailbreak en iOS 9.3 Beta 1. Ese mismo personaje de este mundillo se ha pronunciado y ha ofrecido su versión sobre los últimos acontecimientos. Su herramienta, al menos el método por el que consiguió Jailbreak en su momento, se mantiene aún en iOS 9.3 Beta 5. Así lo hace saber a través de su cuenta en Twitter, tal y como vosotros mismos podéis comprobar.

No hasta la llegada de la versión final de iOS 9.3

No obstante, y aunque no es una posición del todo negativa para los que buscan el Jailbreak, Luca perseveró en su momento que no daría a conocer el modo mediante el que logró saltarse la seguridad del iOS. Obviamente nadie de los implicados lo hizo hasta ahora por miedo a que Apple descubriese el bug y lo solucionase precisamente en cualquier actualización Beta que libera aproximadamente cada semana y media. Por tanto, siempre y cuando los de Cupertino no vuelvan a dar en la diana con próximas revisiones de iOS 9.3 en su fase de pruebas, es fácil que Luca Todescoaka libere -o haga caja- el método de Jailbreak para la versión final de iOS 9.3. No obstante, tampoco nos podemos olvidar de los esfuerzos que puedan dedicar el resto de desarrolladores de aquí a que se libera la versión definitiva de iOS 9.3.

Fuente > iPhone Hacks


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david salsero 04 Mar, 16 12:33

    COMO SIEMPRE APPLE incordiando a sus propios seguidores y consumidores poniendoselo mas cada dia mas dificil por eso muchos millones de usuarios han migrado a Android. Apple tapaba varios agujeros de seguridad de su software con la quinta Beta para atajar las puertas del Jailbreak y no poder sacar el 100% del rendimiento de un movil cuyo precio escandaloso parte de 800€ solo 16Gb.

    0