Amantes del Jailbreak, olvidaos de iOS 9.3 Beta 5

Apple

Si hasta el momento había claros indicios para ser optimistas, Apple acaba de dar un portazo -y nunca mejor dicho- al Jailbreak. Si la firma no había planteado complicaciones en anteriores versiones de prueba en lo referente al desbloqueo del kernel de iOS, con la quinta Beta, iOS 9.3 Beta 5, todo parece haber cambiado. Las primeras informaciones apuntan a que los ingenieros de software de la californiana han descubierto los bug en los que habían trabajado los distintos equipos de desarrollo como Pangu y por lo que se había conseguido, parcialmente, el Jailbreak.

La quinta versión de pruebas de iOS 9.3 parece que será sustancialmente mucho más abultada en novedades que anteriores revisiones. Si ayer supimos que los de Apple incluyeron mejoras para solucionar errores detectados en el iPad Pro con el funcionamiento del Apple Pencil, hoy también se notifica que la actualización afecta al Jailbreak. A falta de pruebas más concluyentes y el pronunciamiento de quienes tienen en su mano la evolución del proyecto, iOS 9.3 Beta 5 incluye parches de seguridad que bloquean las herramientas con las que se había demostrado que podía aplicarse el Jailbreak en los dispositivos compatibles.Jailbreak en iOS 9.3

Muestran el jailbreak Untethered de la beta de iOS 9.3 en vídeo

Adiós Jailbreak en iOS 9.3

Malas noticias para quienes buscan el control total de iOS en sus iPhone y iPad. Según los primeros reportes tras ser lanzada la quinta Beta de iOS 9.3 a través de una actualización OTA, se confirman los peores augurios. Los agujeros de seguridad encontrados hasta la fecha en revisiones anteriores de iOS 9.3 y que habían sido utilizados para desbloquear los iPhone y iPad compatibles han sido arreglados. Esto implica que el Jailbreak se paraliza en iOS 9.3 y queda relegado a iOS 9.2.1, la versión más actual sobre la que se puede lograr. Al menos hasta que se confirme si Apple, como así parece de inicio, ha tapado todas las vulnerabilidades descubiertas.

El jailbreak de iOS 9.3 ya es posible pero ¿por qué no lo van a hacer público?

A expensas de encontrar nuevas vías

Este hecho supondría un frenazo a todo el trabajo dedicado hasta la fecha sobre las distintas versiones de prueba de iOS 9.3 lanzadas por la firma de la manzana mordida. Hemos de recordar que hace unas semanas uno de los desarrolladores con la llave al Jailbreak, Pangu, demostraba en vídeo cómo ya era posible el desbloqueo de iOS 9.3, aunque indicaba que esperaría a lanzar la herramienta para más adelante, cuando Apple liberase la versión final. Un movimiento en clara alusión a evitar que Apple parchease la actualización definitiva y echase a perder todo el trabajo de investigación y desarrollo sobre las Beta de iOS 9.3.

Por tanto, la lectura de la situación es evidente para quienes buscan el Jailbreak. No actualizar, aunque ahora la mayor preocupación será otra. ¿Lograrán descubrir otra vulnerabilidad en iOS 9.3 Beta 5 que permita de nuevo el Jailbreak? Experiencias anteriores nos avanzan que este examen puede ser cuestión de días o dejar a oscuras a los desarrolladores durante meses…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iPhone Hacks