Con la aplicación Moldiv crearás collages de calidad con tu Android

Análisis Aplicaciones

Seguro que en más de una ocasión has tenido la tentación de crear un collage con las imágenes que tienes en tu terminal Android (o con fotografías que haces en un momento específico con el dispositivo que llevas encima). Pues bien, hay una aplicación que te permite conseguir esto de forma sencilla y, además, con una buena cantidad de opciones disponibles: Moldiv, Editor de Fotos Collage.

Este es un desarrollo muy específico, ya que permite hacer sólo lo que hemos indicado: crear collages, por lo que no se le puede pedir que actúe como un editor de imágenes al uso, ya que esta no es su finalidad. Eso sí, su potencia para lo que está creado está fuera de toda duda ya que, por ejemplo, ofrece una una gran cantidad de posibilidades a la hora de dar rienda suelta a la creatividad del usuario.

Lo cierto es que el uso de Moldiv no tiene complicación alguna, ya que cada vez que se realiza una creación se van dando los pasos necesarios en forma de asistente. Comenzando por la pantalla inicial, en la que se elige la forma y el número de imágenes a utilizar, luego se va paso a paso mediante pulsaciones en la pantalla eligiendo opciones como el lugar en el que están los archivos a utilizar (que puede ser la propia galería o una foto que se haga en el momento). Y, además, es posible aquí realizar acciones avanzadas, como por ejemplo el rotar estas de forma directa.

Por cierto, como buen editor que es, todas las acciones en Moldiv se sitúan en la parte central de la pantalla, para de esta forma no perderse en los pasos que se dan. Adicionalmente, las posibilidades en las operaciones están en la parte baja, por lo que mantiene las estructura que es conocida por los usuarios (lo que favorece su utilización). Un detalle adicional: existe el botón deshacer, por lo que siempre que se cometa un error o la prueba no logre convencer, es posible dar marcha atrás y volver al estado original.

Opciones de Moldiv

Una vez que se incluyen las imágenes, hay más posibilidades que se pueden dar uso del desarrollo. Por ejemplo, en cada una de ellas es posible establecer un filtro para dar más “vida” al collage. Así, desde el blanco y negro, pasando por el sepia, hasta ciertos desenfoques son de la partida -y pueden hacer más atractiva la creación-. Pero, esto, lleva de forma directa a una de las cosas que menos nos ha gustado de Moldiv: para acceder a ciertos contenidos, que se denominan Premium, hay que pagar y, por lo tanto, esto se puede convertir en un contratiempo para muchos.

Este desarrollo Android es uno de los más completos en su mercado, ya que se ofrecen muchas más opciones. Por ejemplo, es posible incluir texto en las imágenes para llamar la atención -con opciones de edición como la fuente y el color-. También se puede jugar con el zoom y, como no, variar las forma geométricas que son de la partida en la creación en la que se trabaja.

Finalmente, hay que decir que en Moldiv existe la posibilidad de cambiar el marco que se ve por debajo de las imágenes. Hay diferentes motivos, como por ejemplo navideños o de colores con renglones. Pero, las mejores opciones son de pago, por lo que si te conviertes en un usuario habitual, antes o después acabarás “picando”.

Conseguir Moldiv

Se puede descargar Moldiv en Galaxy Apps y Play Store, en ambos casos sin coste alguno (pero sí tiene compras integradas como hemos indicado). Teniendo en cuenta que este es un desarrollo que no es muy exigente en sus requisitos, merece la pena darle una oportunidad ya que creemos que es de los mejores en su segmento. Es potente, sencillo de utilizar y divertido tanto en la gestión como en los resultados finales que se obtienen.

Tabla de Moldiv

Escrito por Iván Martín