Los vídeos en directo de Facebook Live también llegan a Android

Android

Facebook acaba de anunciar que durante las próximas semanas, Facebook Live empezará a estar disponible también para Android, de la misma forma que hace un tiempo aterrizaba en los iPhone de muchos usuarios en diferentes países, entre ellos España. De este modo, la red social completa el despliegue de esta nueva característica que permitirá mostrar en tiempo real lo que estamos haciendo a nuestros amigos y seguidores en Facebook.

Facebook Live se convierte ya en una característica universal de la red social de Zuckerberg, permitiendo en las próximas semanas que también los usuarios de Android en EE.UU. y otros países, se espera que sean los 30 en los que ya está disponible en iOS el servicio – entre ellos España – puedan utilizarla. Desde los responsables de la red social indican que eran consciente del interés que había entre los usuarios de smartphones y tablets con el sistema operativo de Google por contar con esta función ya que aunque no podían realizar retransmisiones, eran los que más interactuaban con los vídeos que ya se emitían en Facebook – algo evidente dado que la plataforma Android es mayoría en el mercado mundial -.

Para compartir vídeo en directo en Android dentro de Facebook Live, algo que aparecerá en las próximas semanas con la actualización de la aplicación, habrá que buscar el botó nque ahora nos dice “¿Qué estás pensando?” y en el que al pulsarlo veremos en la parte superior el icono de “Live Video“. El funcionamiento es similar al de otras plataformas como Periscope, y podremos poner una breve descripción y seleccionar a qué audiencia queremos llegar (amigos, todo el mundo, etc.). Durante la emisión se puede ver el número de espectadores en directo, el nombre de los amigos que se han conectado y responder a un flujo de comentarios en tiempo real. Al acabar la emisión, el vídeo se quedará guardado en la biografía de cada usuarios como cualquier otro vídeo que hayamos subido a la red social, pudiendo borrarlo o limitar las personas que pueden verlo.

facebook Live en android

En la Sección de Últimas Noticias aparecerán todos los vídeos en directo de nuestros amigos y personajes públicos que cada usuario sigue diariamente y, si nos interesan los directo que realiza una persona, podemos suscribirnos para que nos avisen de cuando están emitiendo una nueva retransmisión para conectarnos.

De este modo, la red social más utilizada del mundo pasa de dejarnos compartir lo que hemos hecho a pedirnos que compartamos lo que estamos haciendo con esta función Facebook Live. No sabemos si eso será una buena idea en muchas ocasiones dado que no siempre es recomendable que todo el mundo pueda enterarse de nuestras andanzas.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Facebook