Era uno de los terminales más esperados del MWC 2016 de Barcelona y al final Huawei decidió dejar para otro momento en el que tenga más protagonismo la presentación de su nuevo terminal de altas prestaciones. Del Huawei P9 hemos conocido ya algunas características e incluso planos que nos han desvelado su diseño exterior. En esta ocasión varias imágenes reales nos muestran una carcasa del Huawei P9 junto a un dummy del nuevo terminal.
Poco a poco el Huawei P9 va filtrándose cada vez a mayor ritmo, síntoma inequívoco de que este nuevo terminal se presentará dentro de poco. Se le esperaba para el MWC 2016 pero finalmente Huawei cedió su protagonismo a los Galaxy S7 y al LG G5. Ahora se han filtrado nuevas imágenes gracias a uno de los leaksters más populares, OnLeaks, y gracias a él hemos conocido nuevos detalles sobre el diseño del Huawei P9 gracias a una de sus carcasas. Dentro de la carcasa filtrada puede verse un prototipo o Dummy que sólo sirve para aclarar de que se trata de una carcasa para este nuevo modelo de Huawei, pero en ningún caso para desvelar su diseño.
El aspecto que más destaca de estas imágenes es sin duda la disposición de su cámara trasera, que se intuye por la funda resistente para el teléfono, muy parecida a la del Nexus 6P fabricado por el propio Huawei y que podría esconder una cámara dual. De hecho al responsable de esta filtración le ha preguntado acerca de esta posibilidad y ha respondido que es posible que monte una cámara dual.
Si nos fijamos en las imágenes están tomadas de tal manera que es imposible apreciar si la cámara monta dos sensores o sólo uno, aunque mucho nos tememos que este prototipo no iba a aclararnos nada incluso si no tuviera la carcasa encima. El hueco cuadrado que tiene la carcasa en la parte posterior se ha especulado con que se trate del lector de huellas, aunque es más probable que se trate del lugar donde se ubique el logotipo de Huawei y que el lector se monte en un botón home en el frontal, que en este dummy tampoco aparece.
De todas maneras estas imágenes nos deben servir sobre todo para hacernos una idea de qué elementos conformarán el cuerpo del Huawei P9, si bien no se puede considerar al terminal o prototipo de él que aparece en las ellas como un ejemplar real. Recordemos que el Huawei P9 podría llegar en cuatro modelos distintos en los que encontraríamos diferentes tamaños de pantalla, diferentes procesadores y configuraciones de su memoria RAM y almacenamiento. Sea como fuere, de estas imágenes nos quedamos con lo que nos desvela su carcasa y el sospechoso aspecto que tiene este supuesto Huawei P9 que aparece en ella.