Windows 10 Mobile podría llegar a los Xiaomi Mi5, OnePlus 2 y OnePlus 3

Escrito por Jorge Sanz
Android

La cuota de mercado de Microsoft en el campo de la telefonía no es ni mucho menos para tirar cohetes. De hecho es la tercera en discordia y no tiene visos de seguir creciendo, salvo que las maniobras de Microsoft para poder aumentarla con terminales que no sean estrictamente los suyos surtan efecto a corto plazo. Eso es lo que estaría pensando hacer con nuevas ROM de su reciente Windows 10 Mobile que estarían dirigidas a los One Plus 2, OnePlus 3 y al recientemente presentado Xiaomi Mi5.

Al igual que Xiaomi ayer presumía de que sus ROM con las distintas versiones de MIUI estaban disponibles para cientos de terminales, Microsoft parece estar siguiendo este camino para inundar poco a poco el mercado con su Windows 10 Mobile de forma que sea compatible con numerosos dispositivos. No es la primera vez que vemos alguna ROM de Windows Mobile para un terminal que no sea de Microsoft, como ha sido el caso del Xiaomi Mi4, pero ahora existen rumores de que Microsoft estaría pensando en ampliar a varios dispositivos la disponibilidad de su reciente Windows 10 Mobile.

Xiaomi-Mi5-carcasa-metalica

Cuando la mayoría de la gama de Microsoft aún no ha recibido la actualización a Windows 10, desde la red social Weibo aseguran que Microsoft está desarrollando varias ROM para llevar su último sistema operativo a varios de los terminales más destacados del mercado. Estas ROM serían para el nuevo Xiaomi Mi5 presentado ayer en el MWC de Barcelona, para el One Plus 2 presentado el verano pasado y para el OnePlus 3 que debería llegar durante este próximo verano. De esta forma los de Redmond se asegurarían de que los usuarios de estos terminales, que suelen estar abiertos a nuevas ROM para sus terminales, dispongan de una ROM oficial y con soporte de Windows 10 Mobile.

Prueba Windows 10 en Xiaomi Mi4

Esta estrategia de Microsoft estaría encaminada como es lógico a aumentar la cuota de mercado de Windows 10 Mobile en el mercado de móviles, que actualmente necesita un buen empujón para poder acercarse al segundo sistema operativo más extendido, que es iOS.

Logotipo del OnePlus 2

Como en otras ocasiones la llegada de Windows 10 a estos modelos se limitará a la publicación de una ROM, y en ningún caso se espera que estos modelos salgan de fábrica directamente con el nuevo sistema operativo de Microsoft. De momento se trata de un rumor, pero por los antecedentes de Microsoft con casos como los Xiaomi es muy probable que estas ROM de Windows 10 Mobile se hagan realidad en los próximos meses.

Quizás te interese:

Fuente > Windows Central


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Feb, 16 15:58

    SI sale la rom para el mi5 me lo compro seguro.

    0
  2. Anónimo 28 Feb, 16 13:55

    Hola a todos, no estoy muy en el tema de las rocas y tenía una pregunta, con Windows 10 mobile puedo jugar juegos de ordenador? Estilo, gta V, call os duty’s, counter strike’s, fifa 16, pes 16, o solo se pueden jugar aquellos que se encuentran en su tienda?
    Y otra consulta, si sacan esta rom, el teléfono va a tener dual boot, con Android y Windows 10 mobile, o solo tendremos Windows 10 mobile?
    Gracias, espero respuestas, saludos desde Argentina.

    0