El Xiaomi Mi5 Pro ya es oficial, todas sus características

Android

Durante muchos meses hemos venido conociendo decenas de filtraciones sobre el nuevo Xiaomi Mi5, seguramente haya sido el terminal del que más cosas hemos conocido de la hornada de nuevos buques insignia que nos ha dado este MWC 2016 de Barcelona. Ahora con el Xiaomi Mi5 presentado, los chinos también nos han brindado una variante de su nuevo buque insignia, de la que conocimos su existencia la semana pasada y que no es finalmente el modelo tan potente con el que se había especulado.

Muchas de las características que se esperaban para el Xiaomi Mi5 se han confirmado, prácticamente todas, y también en parte lo que esperábamos para la variante que han presentado de este modelo, el nuevo Xiaomi Mi5 Pro. Al final este modelo presentado por Xiaomi en el MWC 2016 de la mano de Hugo Barra no ofrece unas diferencias tan profundas como las que se habían venido especulando. Se llegó a hablar incluso de una versión de 6GB de RAM que sin duda habría revolucionado el mercado, pero que finalmente no ha llegado.

Xiaomi-Mi5-procesador

Con 128GB de almacenamiento interno y acabado cerámico

De hecho las características que diferencian a este Xiaomi Mi5 Pro del Xiaomi Mi 5 normal son un almacenamiento interno mayor, de 128GB y un acabado cerámico en la parte posterior del terminal.  Sólo se ofrecerá con 4GB de RAM. Yendo al grano estas son sus principales características, una pantalla de 5,15 pulgadas con cristal 2.5D y 600 nits de brillo, su procesador es el nuevo Snapdragon 820 con GPU Andreno 530 que como hemos visto dobla el rendimiento del snapdragon 810 y consume prácticamente la mitad de energía.

Xiaomi-Mi5-carcasa

La memoria RAM sólo se ofrece en este modelo con 4GB de RAM en ambos casos es LPDDR4, lo que dobla la velocidad de su memoria. La gran novedad de este modelo es su almacenamiento interno que alcanza nada menos que 128GB, de ahí su denominación Pro.

Xiaomi-Mi5-camara-detalles

Cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con flash Dual LED, sensor Sony IMX298, f / 2.0, PDAF y estabilización óptica de cuatro ejes, mientras que la frontal es de 4 megapíxeles, menor que la su predecesor, pero con unos píxeles más grandes que captan más luz y detalle. Su batería es de 3000 mAh mientras que cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0. Su software es la nueva capa MIUI 7 basada en Android 6.0 Marshmallow. Su diseño es una de las grandes novedades, con unos atractivos bordes curvados, un marco metálico y en esta versión Pro con un acabado muy especial.

Xiaomi-Mi5-camara

Esta versión cuenta como rasgo distintivo con una parte trasera terminada en cerámica, lo que le da ese aspecto Pro que lo diferencia del resto de la gama. El Xiaomi Mi 5 Pro estará disponible por 375 euros, un precio sin duda rompedor para un terminal de estas características tan destacadas, prácticamente la mitad de otros buques insignia que ofrecen prestaciones parecidas.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 24 Feb, 16 11:02

    Para cnd se podrá comprar?

    0
    1. Anónimo 24 Feb, 16 12:43

      Sale el día 1 en China.

      0
      1. Anónimo 24 Feb, 16 16:41

        Pues adiós y no vuelvas a Samsung tu te lo pierdes, si mejor quédate con la basura está que a sacado xioami que yo me quedaré con el S7, disfruta de tu basura de móvil chino jajajajaja

        0
        1. fran 20 Mar, 16 19:09

          Y samnsung donde está fabricado???
          Jaja yo tengo un xiaomi mi4 desde hace casi 2 años, funciona como el primer dia, la batería me dura como al principio…

          0
  2. Anónimo 24 Feb, 16 11:17

    Adiós Samsung. ….

    0
  3. Anónimo 24 Feb, 16 14:23

    por 375€ va ser dificil encontrar este modelo… según comentan andará alrededor de los 450 € en España… modelo chino claro… No se si funcionará el LTE

    0
  4. Anónimo 25 Feb, 16 8:47

    Uy hablo un fandom de Samsung, nmms que no has visto las pruebas en antutu pff si se ve la mierda china.

    0