Todas las características del ZTE Blade V7 Lite

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

ZTE no ha querido perderse la cita más importante del sector y llega al Mobile World Congress con dos nuevos modelos para fortalecer su portfolio de terminales de gama media. Al ya presentado ZTE Blade V7 se le suma el ZTE Blade V7 Lite. Tal y como se puede esperar por su nombre, se trata de una versión más compacta del modelo original, con diferencias marcadas en elementos y características como la pantalla o la cámara, aunque con otros detalles en común como la versión de sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow.

El fabricante chino arranca el año 2016 con la presentación de los nuevos ZTE Blade V7 y ZTE Blade V7 Lite. Se trata de dos nuevos modelos que tendrán el papel de renovar la gama media de la marca, uno de sus puntales en el mercado de smartphones y que tan buenos resultados ha ofrecido con modelos tales como el ZTE Blade V6.

Diseño del ZTE Blade V7 Lite

Del mismo modo que el modelo base, el ZTE Blade V7 Lilte ha sido diseñado con una carcasa de aluminio de una sola pieza con el fin de lograr un modelo ergonómico y cómo en su utilización diaria. El resultado es un smartphone de líneas suaves y curvas en la parte posterior y un perfil con línea angular. En canto a las medidas, este ZTE Blade V7 Lite tiene unas cotas de 143.8 milímetros de alto por 70.2 milímetros de ancho. En lo que respecta al grosor, la marca declara 7.9 milímetros.Diseño del ZTE Blade V7 Lite

Características técnicas

El ZTE Blade V7 Lite se distingue por la pantalla HD de cinco pulgadas y capa protectora con acabado 2.5D. La resolución de la misma es de 1.280 x 720 píxeles. El apartado de las cámaras se destaca por incorporar sensores de ocho megapíxeles, tanto para la cámara principal como para la frontal. Además en ambos casos disponen de flash LED.

Si nos centramos en las especificaciones más técnicas, podemos ver cómo este ZTE Blade V7 Lite dispone en su interior de un SoC MediaTek MT6735P con arquitectura de cuatro núcleos y 1.3 GHz. En cuanto a la memoria RAM, el equipo cuenta con 2 GB. El sistema de almacenamiento se compone de 16 GB internos, además de la posibilidad de ampliar mediante soporte externo.

La conectividad inalámbrica del ZTE Blade V7 Lite viene dada por un módem 4G LTE Advanced, WiFi N, Bluetooth 4.0 y GPS asistido. Otros detalles adicionales vienen dados por la batería de 2.500 mAh, y sensores como el acelerómetro, sensor de huellas, de proximidad, de luz y radio FM