Gionee S8: un smartphone ultra delgado con unas características más que destacadas

Android

La marca china que tan acostumbrados nos tiene a lanzar smartphones ultra delgados nos presenta oficialmente el Gionee S8. Un terminal que viene a sustituid a la anterior generación Elife S7 y que cuenta con interesantes argumentos para captar la mirada del público. A su carcasa de aluminio con diseño estilizado en el que abundan las líneas curvas se suma un hardware realmente interesante con elementos tales como pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología 3D Touch, 4 GB de RAM o batería de 3.000 mAh, todo complementado con Amigo OS, una versión basada en el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Gionee vuelve a golpear en el segmento del mercado de smartphones donde se ha mantenido como fabricante destacado durante los últimos años. Su apuesta presentada en el Mobile World Congress es el Gionee S8, un smartphone con características que lo colocan como un modelo muy interesante dentro de los equipos de gama media más potentes.Carcasa de aluminio del Gionee S8

Diseño

Lo más destacado a nivel de diseño en este nuevo Gionee S8 es su carcasa de aluminio en la que predominan las líneas curvas con gran parecido al aspecto que luce el iPhone 6s. No obstante, el diseño de la misma carcasa cuenta con novedades como la disposición de la antena de la conectividad inalámbrica 4G, la cual es imperceptible desde el exterior sin que ello perjudique la recepción de la señal. Las medidas oficiales del Gionee S8 son 154.3 milímetros de alto por 74.9 milímetros de ancho. El grosor vuelve a ser un dato de relevancia en este nuevo modelo de la marca china al lucir un esbelto perfil de tan solo siete milímetros. El peso del conjunto es de 147 gramos.Pantalla AMOLED del Gionee S8

Pantalla, procesador, memoria y batería

El Gionee S8 hace gala de una importante lista de especificaciones si tenemos en cuenta la orquídea de precios sobre la que se moverá el smartphone. Así, el equipo dispone de una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución FullHD. No obstante, una de las novedades más interesantes por encima del tipo de panel se centra en la tecnología incorporada al digitalizador, que ahora es capaz de reconocer tres niveles distintos de presión. La firma lo ha denominado 3D Touch. Asimismo dispone de una capa de cristal reforzado 2.5D.

En el apartado de la memoria interna, el Gionee S8 destaca por incluir un chip de memoria eMMC de 64 GB, del mismo modo que la memoria RAM también es abultada, con nada menos que 4 GB de RAM.

En lo que respecta a la autonomía, el fabricante no ha aportado demasiada información al respecto salvo que el equipo incorpora en el compartimento interior una batería no extraíble con capacidad de carga de hasta 3.000 mAh.Tecnología de la cámara del Gionee S8

Cámara

La cámara principal viene determinada por un sensor con 16 megapíxeles y novedades exclusivas como la tecnología RWB. Del mismo modo tenemos un grupo óptico de seis lentes que cuentan con una apertura cuyo valor baja hasta f/1.8. En enfoque de la misma es igualmente otro punto a tener en cuenta, puesto que la firma asegura que es muy rápido. A este respecto tiene mucha culpa el sistema de enfoque por láser con el que viene equipado el Gionee S8. La grabación de vídeo se realiza a resolución 1080p, pero gracias a chips dedicados como el AKM4941 y dos micrófonos hipersensibles se consiguen vídeos fluidos y con audio de alta calidad. La cámara secundaria se dispone en el frontal del equipo y dispone de un sensor de ocho megapíxeles, flash selfie incluido.Diseño del Gionee S8 en color rosa

Otras características y detalles

El Gionee S8 también dispone de otras especificaciones interesantes como el sensor de huellas dispuesto en el botón home físico, en la parte inferior del frontal. Según la información proporcionada por los chinos, este sensor biométrico responde en tan solo una décima de segundo y reconoce la huella dactilar en menos de medio segundo.

En lo que respecta al software, la marca opta por su propio sistema operativo modificado, Amigo OS 3.2 basado en Android 6.0 Marshmallow. Según los datos, el modelo se actualizará previsiblemente en junio con una OTA que llevará la versión del sistema Amigo OS 4.0. Entre las novedades que plantea este folk de Android se coloca la posibilidad de usar automáticamente dos cuentas de WhatsApp mediante la función Dual WhatsApp dado que el terminal es DualSIM con soporte para redes 4G+.

Precio y fecha de comercialización

El Gionee S8 tendrá un precio establecido inicialmente de 449 euros. Lo cierto es que en este apartado la marca, del mismo modo que ha subido el listón con multitud de tecnologías y avances técnicos, especialmente en el apartado de la cámara y la pantalla, se ha elevado el coste del dispositivo. Habrá que esperar al próximo mes de marzo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Comentarios

Sin comentarios