Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6. ¿Cuáles son los cambios?

Samsung

Ya están aquí. Tras meses de rumores, filtraciones, y diferentes apuestas sobre las características del nuevo Samsung Galaxy S7, el smartphone acaba de ver la luz de forma oficial, junto al Samsung Galaxy S7 Edge. Se trata de un terminal de características de últimísima generación que llega al mercado para conquistar a todos los usuarios que exigen las últimas novedades del mercado reunidas en un smartphone. Ahora, una vez que conocemos todos sus detalles, es hora de preguntarnos: ¿En qué mejora o cambia el Samsung Galaxy S7 al Samsung Galaxy S6? Te lo contamos.

Diseño y Pantalla

Los nuevos modelos de Samsung Galaxy S7 saldrán al mercado con un tamaño de pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD, es decir 2K. Al final, por tanto, Samsung ha decidido ofrecer las mismas características en términos de pantalla que ya estaban presentes en el Galaxy S6. En ambos modelos encontramos un display Super AMOLED con una densidad de 577 ppp protegida de arañazos y golpes mediante una capa Corning Gorilla Glass 4. Eso sí, el nuevo S7 cuenta con la función de pantalla Always On que permite ahorrar una gran cantidad de batería en el smartphone.

nuvos galaxy s7

En cuanto al diseño, ya hemos hablado largo y tendido de que ambos terminales presentan similares características en sus líneas y formas, sin embargo, si echas un vistazo a este vídeo donde comparamos el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S6 te darás cuenta de un pequeño detalle que ha cambiado bastante.

Por supuesto, nos referimos a la joroba de la cámara de fotos del terminal. En esta ocasión la “joroba” del Samsung Galaxy S7 sería la mitad de protuberante que la de la versión anterior, pasando de sobresalir 1,7 milímetros del cuerpo a 0,46 milímetros en la cámara del nuevo smartphone.

Además, los nuevos Samsung Galaxy S7 han recibido un tratamiento propio de la compañía llamado 3D Thermoforming que altera sensiblemente la estructura de su carcasa, ya que se consigue tratar el cristal para curvarlo de cualquier forma, lo que permite presentar unas líneas más redondeadas y suaves.

Potencia

El smartphone de Samsung está protagonizado por el procesador Exynos 8890 de la propia compañía, una CPU compuesta por ocho núcleos (cuatro propios de Samsung a 1,6 Ghz y otros tantos ARM Cortex A53 a 2,3 Ghz).

potencia galaxy s7

Es un chip que además viene acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento como única opción de memoria disponible. Este chip ofrece al Samsung Galaxy S7 la compatibilidad con LTE Cat.12, lo que lo hace compatible con descargas de hasta 600 Mbps y subidas de 150 Mpbs, WiFi ac con compatibilidad con redes de 5 Ghz y soporte a la tecnología de “carrier aggregation”, con la que están trabajando los desarrolladores y permitirá conexiones 4G aún más veloces.

Pero más allá de este incremento de potencia sorprende encontrar la posibilidad de contar con una tarjeta microSD que amplia la memoria hasta 200 GB, y que regresa a Samsung tras años de desaparición. En esta ocasión el slot para la tarjeta de almacenamiento viene integrada en la bandeja de la SIM.

El Samsung Galaxy S6 trabaja con un procesador Samsung Exynos 742, también de ocho núcleos (Cortex A53 de 4 núcleos a 1.5 GHz + Cortex A57 de 4 núcleos a 2,1 GHz). En este caso la memoria RAM alcanza una cantidad de 3 GB LDDR4 y opciones de alpmacenamiento de32 GB, 64 GB y 128 GB, sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD.

Además el Samsung Galaxy S7 equipa una batería de 3.000 mAh, lo que supone un crecimiento de 450 mAh frente a los 2.550 mAh encontrados en el Galaxy S6. Eso sí, el terminal llega acompañado de la misma tecnología de carga rápida y de carga inalámbrica ya presentes en el modelo anterior de la compañía. En ambos casos la batería forma parte del cuerpo unibody del teléfono, por lo que no es extraíble.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 19.47.55

En términos de sistema operativo, el Galaxy S7 presenta Android 6.0 Marhsmallow, sobre el que se ha puesto una nueva interfaz TouchWiz que menos pesada y con menos software añadido que nunca, siguiendo el camino iniciado por el Android Lollipop presente en el Galaxy S6.

Multimedia

El nuevo terminal del fabricante puede llevar a confusión a los usuarios por los 12 mpx que protagonizan la cámara trasera del smartphone frente a los 16 mpx del Galaxy S6. Sin embargo, la realidad es que el nuevo sensor BRITECELL que ha permitido reducir la “joroba” del Samsung Galaxy S7  cuenta con un tamaño de píxel más grande y, por tanto, más sensibilidad para tomar mejores fotos que su antecesor, concretamente un 55% mejor.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por otra parte, su óptica ofrece una apertura de f/1.7 y lo mejor, tanto en la cámara trasera como en la frontal de 8 mpx (siendo la de su antecesor de 5 mpx). Si nos fijamos en el Samsung Galaxy S6 encontramos una apertura para su cámara trasera de f/1.9 y de f/2.2 para su cámara frontal. Esto repercute en una capacidad de captura de la luz un 25% superior entre ambos terminales. Ambas cámaras están apoyadas por un flash LED.

Además, el Samsung Galaxy S7 mejora el ya de por sí excelente autofoco del Galaxy S6, ya que ahora  es capaz de mantener enfocada la imagen casi de forma instantánea y ofrece la capacidad de reconocimiento facial al 100%.

cámara s7 edge

En cuanto a vídeo, ambos terminales son capaces de grabar a resolución UHD 4K con sus respectivas opciones de grabación a cámara lenta y rápida y sus modos HDR.

Si quieres observar punto por punto los detalles que diferencian al Samsung Galaxy S7 de su antecesor, el Samsung Galaxy S6; siempre podrás acudir a nuestro completo comparador de smartphones, donde ya se encuentran activas las fichas de ambos terminales.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez