Toma de contacto con los nuevos Alcatel Idol 4 e Idol 4s (vídeo)

Escrito por José Luis
Alcatel

Alcatel ha presentado hoy sus flagship para 2016 y lo cierto es que los terminales muestran una cara mucho más elaborada que la de anteriores modelos, a pesar de que la gama Idol 4 parece inspirarse, según la compañía francesas, en el Idol 3. Ahora lo hemos probado y os contamos qué no ha parecido.

Acabado premium de verdad

Una de las primeras impresiones que nos deja el Idol 4s que hemos probado es que su acabado premium de aluminio, cristal y marco de metal convence de verdad y se encuentra a la altura de otros móviles tope de gama que podemos encontrar en el panorama Android.

La instalación de Android 6.0 Marshmallow se mueve con mucha agilidad dentro del terminal, tal y como podéis ver en el vídeo, y resulta muy compacto cuando lo cogemos. Al menos el Idol 4s, que es el que hemos probado, da una sensación extraordinaria.

Tima de contacto del Alcatel Idol 4s

El diseño sobresale y cuenta con un grosor de 6,9mm., en la media de lo que suelen utilizar otros tope de gama de compañías como Samsung, Apple, etc. Además, es en ese metal frame donde colocan unos botones que tienen muy buen tacto y están muy bien montados ya que no tienen ninguna holgura.

Tima de contacto del Alcatel Idol 4s

Eso sí, donde Alcatel no ha querido experimentar es en el conector del móvil, que será el mismo microUSB que se viene utilizando en el panorama Android, en la parte inferior del terminal.

Tima de contacto del Alcatel Idol 4s

Boom key es divertido

Hemos probado ese nuevo botón que Alcatel ha decidido incorporar a sus nuevos Idol 4 e Idol 4s que es el Boom Key. Un control que recuerda al botón de encendido/apagado de los Xperia (por la forma redonda) pero que es en realidad una auténtica caja de sorpresas que, dependiendo de la aplicación donde lo pulsemos, nos ofrecerá distintas funciones. No las hemos podido ver todas, pero las de galería o música son interesantes, porque ofrecen alternativas al uso habitual de estas apps en un smartphone.

Parece claro que estos nuevos Idol 4 e Idol 4s son un salto de calidad enorme en Alcatel y su precio (entre 320 y 499 euros), su hardware y diseño les coloca en una situación de privilegio para ser considerados como una de las agradables sorpresas del mercado móvil Android de todo lo que llevamos de 2016. Eso sí, hasta que no empiecen a venderse (en junio) no sabremos si este esfuerzo de los franceses va a dar su fruto.

También te puede interesar…