Podrás ver la presentación del Samsung Galaxy S7 como si estuvieras allí

Android

No son los primeros en hacerlo, OnePlus ya nos enseñó el OnePlus Two echando mano de la realidad virtual pero en esa ocasión se trataba de un vídeo preparado para tal efecto. Samsung va a dar un paso más y permitirá que quien quiera pueda seguir desde su móvil la presentación en directo del Samsung Galaxy S7 en 360º o, si tiene unas gafas Gear VR, con la sensación de estar sentado entre el público.

Este domingo a partir de las 19:00 tenemos una cita toda la prensa en el Mobile World Congress 2016 con el Unpacked 2016 de Samsung en el que se presentarán los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Sin embargo, no sólo los que estemos presentes en el evento podremos “vivirlo”, ya que en otras ocasiones se ha retransmitido la conferencia. Este año la apuesta de la empresa coreana es decidida por la realidad virtual, no en vano se ha filtrado que todo el que reserve el Galaxy S7 se llevará las Gear VR de regalo y también hay rumores de la existencia de una cámara llamada Gear 360, que como su nombre indica, servirá para grabar vídeos en 360º grados.

Y parece que este tipo de informaciones se confirman porque la presentación de este año está abierta para que cualquiera que tenga unas gafas Gear VR se pueda sentar entre el público y “vivir” la presentación de los equipos de Samsung como si fuera un periodista más. Esto se realizará a través de una aplicación llamada Unpacked 360 View App que estará disponible en la tienda de apps Oculus de Samsung para sus gafas de realidad virtual. Simplemente hay que descargarla, instalarla y ponerse las gafas a la hora señalada.

Gear-VR

Ahora bien, no todo el mundo tiene las gafas de Samsung, y aunque no se ofrecerá soporte para cosas como las Cardboard de Google, al fin y al cabo son su competencia y encima “low-cost”, pero se podrá seguir en 360º la conferencia desde móviles y PC. En el caso de los móviles se ofrecerá la aplicación en iOS y Android antes mencionada que se podrá instalar en los smartphones y permitirá elegir uno de los cuatro puntos de vista que tiene la señal para tener una visión en 360º de todo lo que está sucediendo. Del mismo modo, si nos sentamos ante el PC se podrá acceder a este enlace en la página del Galaxy Unpacked que permitirá moverse por la imagen esférica con el ratón y elegir diferentes cámaras.

Quedan apenas 48 horas y ya estamos haciendo las maletas para el Mobile World Congress 2016 para cubrir la presentación del Samsung Galaxy S7 y todos los lanzamientos de este año, no dejes de seguirnos en Twitter, Facebook y YouTube que os contaremos ahí todos los detalles de cada nuevo móvil que se presente en la cita de Barcelona este año.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Samsung

Comentarios

Sin comentarios