Wileyfox Swift y Storm, dos nuevos Cyanogen OS en España, todos los precios y detalles

Android

Wileyfox aunque hace tiempo que presentó el Wileyfox Storm y Swift acaba de hacer su debut en España con su propuesta totalmente centrada en Cyanogen OS como principal alternativa al BQ Aquaris X5 con dos equipos de 5 y 5,5 pulgadas que partirán de los 179 euros y 249 euros, no los 279 euros anteriormente anunciados.

Llegan a España los dos nuevos Cyanogen OS de la mano de Wiliefox. Se trata del Wiliefox Storm y Swift, dos terminales de los que ya os hablamos hace tiempo y que se ponen a la venta en España con un foco, según la empresa, sólo en el canal online y quizás a través de algún distribuidor en el futuro pero todavía no se plantean la llegada a los operadores como hace BQ con Movistar.

Características del Wileyfox Storm

El Wileyfox Storm cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD y procesador Snapdragon 615, con un octa-core que está acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con ranura para microSD. El teléfono cuenta con unas dimensiones de 155,6 mm de largo por 77,3 mm ancho y 9,2 mm de grosor para un peso total de 155 gramos.

Wileyfox Storm y Swift con logo de cyanogen OS

Ofrece una cámara de 20 MP para la principal con una frontal de 8 MP, ambas con flash de LED. Ofrece, como ya se ha comentado Cyanogen OS 12,1 basado en Android 5.1 Lollipop con una actualización a CM 13 con Marshmallow en marzo. A esto se le une una batería de 2.500 mAh, conectividad LTE dual SIM, Wifi n, Bluetooth 4.0 y un detalle importante, viene sin cargador.

Características del Wileyfox Swift

Por su parte, el modelo de 5 pulgadas tiene una pantalla HD, es decir, 720p, con un procesador Qualcomm 410, un quad-core acompañado de una RAM de 2 GB y 16 GB para el almacenamiento con ranura microSD. La cámara alcanza los 13 MP en la trasera y viene con una de 5 MP en el frontal. Como el otro modelo, llega con CyanogenOS 12.1 y tiene la misma actualización a Marshmallow, es decir a Cyanogen OS 13 en marzo.

Wileyfox Storm y Swift tapa trasera

Cuenta con el mismo pack de conectividad en un equipo que tiene unas medidas de 141,15 mm de largo por 71 mm de ancho y 9,37 mm de grosor para un peso total de 139 gramos con una batería de 2.500 mAh.

Dos nuevas propuestas de Cyanogen OS

Como ya hemos comentado, es el primer rival que le sale a BQ en su apoyo a Cyanogen OS, y como tal, en el momento en el que se conocían los equipos ya comentamos sus principales diferencias y similitudes. Además, os recordamos el reportaje que ya hicimos y que cuenta las diferencias entre CyanogenMod y Cyanogen OS, dos elementos que causan cierta confusión.

Escrito por David G. Bolaños