¿La primera característica conocida del futurible Samsung Galaxy S8?

Móviles

No nos hemos vuelto locos. Salvo que Samsung decida cambiar el modo en el que denomina a sus buques insignia o la tecnología avance a un ritmo mayor al que lo hace actualmente (controlada por los propios fabricantes), tenemos sobre la mesa información que bien podemos enfocar hacia una de las posibles nuevas características del Samsung Galaxy S8. Esta no sería otra que la incorporación de un nuevo sensor de huellas, más pequeño, más preciso y más seguro que podría integrarse en el lateral de la carcasa o en la propia tecla de control de volumen, con lo que ésto implica.

El sensor de huellas fue una de las grandes novedades que Samsung introdujo en el Samsung Galaxy S5. El Galaxy S6 hizo lo propio, pero mejoró lo existente hasta la fecha con un sensor más sensible, más rápido. De hecho, es de esperar que el Samsung Galaxy S7 también presente mejoras en este campo producto del avance de la tecnología. Sin embargo, es el futurible Samsung Galaxy S8 el que previsiblemente presentará cambios más destacados en lo que compete a la seguridad biométrica. ¿Por qué?

El sensor de huellas llega para quedarse incluso en smartphones por debajo de los 100 euros

Sensor de huellas del Samsung Galaxy S6

Más pequeño, preciso y seguro

Todo guarda relación con el anuncio lanzado hoy por Synaptics, compañía que está detrás del desarrollo de los sensores de huellas que han equipado las distintas generaciones de smartphones de Samsung. Y es que según el comunicado publicado en su página oficial, la firma tecnológica presentará todos los detalles y prestaciones de una nueva generación de sensores de huellas dactilares en la inminente edición del Mobile World Congress. Allí mostrarán el funcionamiento de un sensor que se verá reducido en tamaño, tanto que solo tendrá una anchura de 3.5 milímetros. De este modo podrá incluirse sin grandes dificultades en el lateral de la carcasa, como ya hace Sony en sus Xperia Z5, o incluso en las teclas físicas adaptadas para controlar el volumen del sonido. Esto plantea grandes cambios a nivel de diseño y funcionalidad. De hecho, en este segundo aspecto el sensor será aún más preciso en su lectura, y más seguro también. Y es que la tecnológica añadirá una mejora denominada SentryPoint, que evitará de algún modo que puedan ser reconocidas huellas dactilares falsas a partir de muestras tomadas y reproducidas en materiales plásticos.

¿Y si el iPhone 7 incluyese un botón Home con sensor de huellas Touch ID y 3D Touch?

Sensor de huellas integrado en el lateral del Sony Xperia Z5

En el Samsung Galaxy S8

¿Y por qué decimos que el Samsung Galaxy S8 puede ser el primero de la firma asiática en adoptar esta nueva tecnología? Por un mero hecho de cálculos. Synaptics prevé que este nuevo sensor comenzará a producirse a partir del tercer trimestre de este año, por lo que la disponibilidad del mismo se espera que sea a finales de año. Con el Samsung Galaxy Note 6 presentado con toda probabilidad en la feria IFA, en septiembre, el próximo gran anuncio de los surcoreanos sería el propio evento de presentación de un nuevo Galaxy S, que previsiblemente sería el Samsung Galaxy S8. Sin duda, una característica un tanto novedosa por los cambios que puede arrastrar a nivel de diseño. ¿Os imagináis que Samsung prescinde de su archipopular botón físico Home? Por no hablar del cambio estético que puede traer tras de sí un cambio semejante.

Escrito por Víctor Rodríguez